Monterrey.- El Municipio de García regresó a la "Vuelta a Nuevo León" después de 12 años de ausencia, al integrarse como sede de la segunda etapa del evento. Este regreso representa un momento importante para la comunidad ciclista y los habitantes de la zona.
Diego Balleza, director de Deportes de García y exatleta olímpico, destacó la relevancia de este evento y aseguró que el municipio es un espacio seguro para los ciclistas.
En esta etapa, Cecilia Gallardo y Jesús Sosa repitieron como líderes en sus categorías, por lo que encabezarán el pelotón en la tercera fase del circuito, que se llevará a cabo en Apodaca.
Balleza, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en clavados, reafirmó el compromiso del municipio con el desarrollo del deporte y el impulso a jóvenes talentos.
“Como deportista olímpico, tengo la finalidad de apoyar al deporte, a los jóvenes y a los niños para que sigan sus metas. Al final del día, lo más importante es llegar a Juegos Olímpicos, Panamericanos, campeonatos del mundo o al Tour de Francia como ciclista. Qué padre que García pueda ser ese pionero, ese extra que a muchos les hace falta y que sepan que están en casa.”
García ha sido cuna de atletas destacados como Alejandro Estudillo (clavados) y Beatriz Briones (canotaje). Por ello, tanto el alcalde Manuel Guerra Cavazos como Balleza consideran estos eventos fundamentales para seguir impulsando el talento deportivo del municipio.