Jalisco.- El Club de Futbol Monterrey aseguró un portero ‘de casa’ para el futuro, con la renovación de César Ramos, quien se irá cedido al Atlas para continuar con su proceso de desarrollo.
Apodado como “El Loco”, el canterano de 25 años, extendió su vínculo con el club por tres años más, hasta el 2028. El primero de estos lo pasará con los “rojinegros”, prestado sin opción de compra para ser el suplente del colombiano Camilo Vargas.
La salida de Ramos se había decidido desde el inicio del mes, pero se hizo oficial hasta que renovó con su contrato y reportó con el cuadro atlista, que tiene varias semanas entrenando como parte de su pretemporada.
César fue descartado por el Monterrey para viajar al Mundial de Clubes como cuarto portero. A Esteban Andrada, Luis Cárdenas y el recién llegado Santiago Mele se unió el canterano Santiago Pérez.
Ramos, regiomontano de nacimiento, era el tercer portero de Rayados, pero ya había dejado de entrenar con el primer equipo y ya tuvo su primer entrenamiento con “Los Zorros” en la Academia AGA.
Te podría interesar
El arquero inició su camino en las Fuerzas Básicas de Monterrey en 2012, cuando llegó a la categoría Sub-13. Desde entonces ha pasado por la Sub-15, Sub-17, Sub-20, Sub-23, Tercera División y Raya2 Expansión, hasta formar parte del plantel de los Rayados de la Primera División de México.
César Ramos integró el equipo albiazul que logró el campeonato de la Copa de Campeones de la CONCACAF en 2021, y también fue parte del plantel que participó en el Mundial de Clubes de 2022 en Arabia Saudita.
Sin embargo, nunca llegó a debutar en Primera División, estando solo como segundo portero en los momentos que Esteban Andrada fue baja por lesión y Luis Cárdenas asumió la titularidad temporalmente.
“El Loco” tiene como característica principal atajar penales, una cualidad que demostró en las tandas de desempate en categorías inferiores.
