Tijuana.- Sin culpar a este elemento directamente, el entrenador de Rayados Domènec Torrent señaló a la cancha sintética de Tijuana como uno de los factores en el empate de su equipo.
Para “Dome”, esta superficie, que es única en la primera división mexicana, provocaba que el balón botara de manera impredecible y suele dificultarse para los equipos que no están acostumbrados.
También volvió a mencionar el tema de “la frescura” de cara a portería, como ya hizo después del juego ante Santos, en el que se impusieron por la mínima hace una semana en casa.
“Nos ha afectado la frescura en el gol que hemos tenido, a veces por el bote del campo, no nos vamos a excusar, sabemos que es el único campo que es distinto y no es fácil para los equipos que no están acostumbrados, pero nos hemos enfrentado, para mí, a un gran Tijuana”, dijo el entrenador.
El estratega español solo ha jugado dos partidos en el estadio de Xolos. El primero lo perdió con San Luis y el segundo es este empate ante Rayados, en ambos le marcaron dos goles.
Torrent cree que Monterrey pudo ganar el portero
El empate entre Rayados y Xolos no dejó conforme al entrenador albiazul, Domènec Torrent, quien aseguró, su equipo tuvo ocasiones para ganar el partido, en especial en la segunda mitad.
Después del cotejo, el estratega español comentó que sus jugadores fallaron acciones claras frente al arco, lo que hubiera decantado el partido en favor de los regios, para irse al parón por fecha FIFA como segundo lugar.
“Con el resultado no nos quedamos conformes, yo creo que sobre todo la segunda parte hemos tenido varias acciones que podían decantar el partido y tenemos que aprender”, contó en la conferencia de prensa post partido.
Una de las ocasiones más claras que tuvo el Monterrey fue un cabezazo de Anthony Martial dentro del área chica, que mandó por un costado de la portería en el tiempo de compensación, aunque Torrent no señaló directamente a ningún futbolista.
Por el contrario, comentó que los Rayados necesitan aprender a administrar su ventaja, ya que anteriormente les ha pasado, que reciben un gol casi inmediatamente después de marcar uno.
“Ya nos pasó en algún otro partido, cuando marcamos un gol los próximos 5 o 10 (minutos) no se juega, cuando digo no se juega, puede hacer agarrando el balón, haciendo faltas tácticas, ralentizando un poco el juego y nos han vuelto a empatar a los dos minutos. “Pero me quedo con el juego me quedo conforme en el sentido que ha pasado lo que habíamos dicho”, contó el entrenador albiazul.