Monterrey.- En el inicio de la Liguilla, a Rayadas le toca enfrentar al América en Cuartos de Final, un rival que Diana Evangelista confesó, es el que más trabajo les cuesta, pero a su vez, conocen bien sus debilidades.
La veterana jugadora de Monterrey reconoció que su rival en la primera ronda de la Fase Final es uno de los mejores trabajados en el futbol mexicano y es especialmente difícil de enfrentar por el orden táctico que tiene en los partidos.
No obstante, para “Evans”, la ventaja de las albiazules radica en que conocen a la perfección como hacer daño a las azulcremas.
“Es un equipo bastante difícil, tácticamente son un equipo muy bien trabajado, muy ordenado, es un equipo ofensivo, pero sabemos las debilidades que tiene también, entonces se hace un análisis muy muy puntual. América es uno de los equipos que más trabajo nos cuestan por el orden táctico, pero al final sabemos cómo contrarrestarlo.
“Va a ser un gran partido porque ambos equipos han apostado por el futbol femenil, entonces estamos listas para mañana”, contó la capitana del equipo en atención a medios de comunicación previo al juego de ida.
Te podría interesar
Evangelista puso como ejemplo el partido de temporada regular, en que Rayadas estuvo a punto de quedarse con la victoria. Se puso por delante en el primer tiempo y le remontaron con polémica en los 10 minutos finales.
Pero, aun así, según la tetracampeona albiazul, ese desempeño da confianza dentro del equipo para intentar quedarse con la victoria.
El partido de ida se disputará este jueves 6 de noviembre en el “Gigante de Acero”. Ante esto, Diana Evangelista cree que Rayadas necesita tomar ventaja, para no jugarse la clasificación con desventaja en la Ciudad de México.
“Totalmente (fundamental ganar en casa) eso nos va a generar muchísima confianza, ir a CDMX sabemos lo difícil que es con todos los temas que ya sabemos por la altura, el viaje, la afición, entonces es importante tener la ventaja el día de mañana
“El partido contra América nos fuimos arriba, entonces eso nos genera un poquito de confianza, porque sabemos contrarrestar lo que hace el rival, entonces estamos enfocadas y listas”, declaró la futbolista.
La última vez que Rayadas y América se encontraron en Liguilla, fue en la Final del Clausura 2024, con triunfo para las regiomontanas con 2-1 en el juego de vuelta, ganando el campeonato en la tanda de penales.
