Toluca.-Se esfumó el sueño de una tercera Final Regia. Rayados fracasó otra vez y como hace seis meses, no aprovechó su ventaja global contra Toluca, perdió 3-2 en el Nemesio Diez y quedó eliminado en Semifinales con un global de 3-3, por la posición en la tabla.
Monterrey vendió cara su eliminación y se quedó a un gol de la Final, pese verse en desventaja de tres goles en el minuto 50, por los goles de Andrés Pereira, Paulinho y Helinho de penal.
Los regios tiraron más de orgullo que de futbol, para meterse de nuevo a la pelea con un penal de Sergio Ramos y un gol de Roberto de la Rosa. Sin embargo, ni con el regreso de Lucas Ocampos, los albiazules pudieron remontar el gol y un semestre más no podrán darle el título a su afición.
Poco se vio hoy del equipo que controló al “Diablo” a media semana en Monterrey, solo Luis Cárdenas mantuvo su nivel, con un par de atajadas que mantuvieron con vida al equipo hasta el último minuto.
Te podría interesar
Rayados tenía la clara misión de no perder, pero en el minuto 19 ya estaba abajo en el marcador con el gol de Andrés Pereira, que cambió por completo los planes de Domenec Torrent.
En el 43, Paulinho aceptó una pelota del argentino Nicolás Castro y de zurda puso el 2-0 para confirmar el baile de los locales a su oponente en los primeros 45 minutos.
Obligado a marcar dos goles para clasificarse a la final, los Rayados del estratega español Domenec Torrent salieron en busca de la puerta contraria, pero en el 51 recibieron otro golpe, el 3-0 con un penalti convertido por Helinho, tras una falta en el área de Ricardo Chávez.
A los pocos segundos Marcel Ruiz le metió una zancadilla al francés Anthony Martial y provocó una pena máxima en favor de Monterrey, cobrado con maestría por Sergio Ramos, quien le dio oxígeno a los regios. Pudo haber sido el último gol del campeón mundial en el fútbol mexicano, si se confirman los rumores de que no seguirá con los Rayados.
Después del gol, Monterrey se fue al ataque y en el 75 se acercó 3-2 con una diana del mexicano De la Rosa, al rescatar un rebote luego de un golpe al travesaño de Iker Fimbres.
El final fue dramático. El Monterrey ahogó a los Diablos en su casa y pisó el área de manera reiterada, pero el portero Hugo González.
Toluca seguirá con su sueño del bicampeonato, esperando rival entre Tigres y Cruz Azul, que juegan la segunda mitad.
