Monterrey.- A lo largo de su historia, América y Rayados han tenido grandes porteros que han resulto partidos importantes con sus atajadas, entre ellos Luis Malagón de “Las Águilas” y Jonathan Orozco en Monterrey.
Comparar dos porteros de tiempos diferentes es difícil, con estilos opuestos, personalidades que contrastan, pero una calidad innegable. ABC Deportes preguntó a una Inteligencia Artificial que guardameta es mejor y contestó que el americanista es superior al regiomontano.
“Luis Ángel Malagón representa el futuro de la portería mexicana, con un rendimiento sobresaliente y proyección internacional. Jonathan Orozco, con su vasta experiencia, ha sido un referente en el fútbol mexicano, pero actualmente, el nivel de Malagón lo coloca como el portero más destacado en comparación”, detallo.
En su análisis, la IA señaló que ‘El señor de la noche’ es un joven con un rendimiento bueno en años recientes, siendo figura en el mejor América del Siglo XXI y destacando como uno de los mejores porteros del mundo según la IFFHS.
Malagón comenzó su carrera Monarcas Morelia y tras la desaparición del club llegó a Necaxa, para posteriormente, en 2023, incorporarse al América, donde se ha consolidado con nivel de Selección Mexicana.
Te podría interesar
Ganó la Copa Oro 2023, una medalla de bronce en Juegos Olímpicos y el tricampeonato del América.
Mientras que Jonathan Orozco es un ex portero que brilló en Rayados, Santos y se retiró en Tijuana.
Ganó dos ligas con Monterrey, tres de la Liga de Campeones de CONCACAF, una liga más con Santos Laguna y tres Copas Oro con la Selección Mexicana.
“A lo largo de su trayectoria, ha demostrado ser un líder en el campo y ha sido convocado en diversas ocasiones a la selección nacional. Su experiencia y liderazgo han sido fundamentales para sus equipos, aunque en los últimos años su rendimiento ha mostrado altibajos”, comentó la IA sobre el portero regiomontano.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.