Monterrey.- Rayados dio vuelta a la página tras vencer al América y ya comenzó a preparar el partido contra Club León, pero aún sin la presencia del español Sergio Canales.
El mediocampista ha sido el gran ausente de Monterrey en las últimas semanas y apunta a perderse también el cotejo de la jornada 17, debido a un edema fibrilar miotendinoso en el sóleo de la pierna derecha, lesión que lo dejó fuera del partido contra América.
Canales fue el único futbolista -junto a Carlos Salcedo- que no estuvo en el entrenamiento de este jueves en El Barrial. El cántabro, recibió terapia y trabajó por su cuenta bajo la supervisión del cuerpo médico del club, como parte de su proceso de recuperación.
Sergio se lesionó desde el domingo, tras regresar a los entrenamientos grupales una vez estuvo recuperado de su herida en la pierna izquierda, pero en esa primera sesión sintió una molestia que lo ha mantenido al margen a lo largo de la semana.
La presencia del ‘10’ albiazul está prácticamente descartada para el compromiso del domingo en el Estadio Nou Camp e incluso, podría estar en riesgo su participación en un hipotético Play-In por un boleto a Cuartos de Final.
Te podría interesar
En lo que va del Clausura 2025, el español ha sido el futbolista más determinante de Monterrey, con 6 goles y 6 asistencias en los 13 partidos que jugó. Pero se ha perdido los últimos tres encuentros ante Chivas, Tigres y “Las Águilas”.
Esta mañana en El Barrial, Monterrey retomó sus actividades horas después del triunfo 1-0 contra América en casa. Los futbolistas que fueron titulares hicieron trabajo regenerativo en el gimnasio del centro de entrenamiento.
Mientras que, quienes tuvieron menos participación o ni jugaron el miércoles por la noche, tuvieron practica de futbol pensando el decisivo juego del fin de semana.
Para el compromiso contra León, en el que Rayados se juega el pase directo a Cuartos de Final, el director técnico Martín Demichelis ya podrá contar con Germán Berterame y Óliver Torres, quienes estuvieron suspendidos tras sus expulsiones en el Clásico Regio.