Monterrey.- La participación de Rayados en el Mundial de Clubes está a tres semanas de iniciar y es el único de los participantes de su grupo que tuvo vacaciones antes de su preparación para el torneo.
Monterrey jugará en la primera ronda contra Inter de Milán, River Plate y Urawa Reds, en el Estadio Rose Bowl en Pasadena, California.
El equipo albiazul destituyó a su entrenador Martín Demichelis y recién esta semana presentó a Domènec Torrent como su nuevo estratega. Ese mismo día el equipo reportó para pruebas físicas/médicas y se mantiene entrenando desde entonces.
Su primer rival en el campeonato es el gigante italiano Inter de Milán, el 17 de junio. Los nerazzurri podrían llegar al partido como flamantes campeones de la UEFA Champions League, pues juegan la Final este sábado contra PSG.
Pero en caso de perder, se presentarían como los mayores perdedores de la temporada. Fueron goleados por el AC Milan en Semifinal de Copa Italia y perdió la Serie A por un punto de diferencia contra Napoli.
Te podría interesar
El segundo rival es el argentino River Plate, que cayó en la tanda de penales contra Platense en el campeonato doméstico, pero en Copa Libertadores terminó la Fase de Grupos como líder con 12 puntos.
Mientras que el tercer oponente es Urawa Red Diamonds, único del sector que no tuvo competición internacional y que está en medio de su temporada doméstica en la J League de Japón.
El equipo nipón es quinto lugar de la tabla general con 31 puntos, a seis unidades del primer lugar, Kashima en segundo está un viejo conocido de Rayados, Kashiwa Reysol, que venció a Monterrey en su debut mundialista en 2011.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.
