Atlanta.- Para Rayados llega otro gran día, en Octavos de Final del Mundial de Clubes contra Borussia Dortmund, un partido que Sergio Canales considera, se debe jugar con la misma mentalidad de aprovechar cada oportunidad como ante el Inter de Milán.
El ‘mago’ español de Rayados está listo para volver tras ausentarse en el último juego de la Fase de Grupos, para la primera ronda eliminatoria, en la que quiere seguir soñando con una histórica participación para Monterrey.
La clave para el cántabro está en el esfuerzo y, sobre todo, en la experiencia que les dejó jugar contra el gigante italiano y ante River Plate, en los dos primeros partidos del torneo internacional.
“Hay que cuidar cada detalle, saber que hay que aprovechar las oportunidades como contra Inter (de Milán) que salimos con esa mentalidad, tuvimos un par de opciones donde pudimos haber ganado.
“Nos enfrentaremos a un equipo con jugadores top mundiales, por eso hablo de la mentalidad que no nos haga pensar en nosotros solamente sino pensar en el compañero”, dijo el ‘10’ en el día de medios previo al partido contra los alemanes.
Canales no cree que sea imposible eliminar a ‘Die Schwarzgelben’ y aunque destacó la fortaleza física y la característica presión alta de los germanos, confía en que Rayados tiene las armas suficientes para imponerse a los dirigidos por Niko Kovac.
El español señaló que la clave del partido será quitarle la pelota al Dortmund, así como entender las fases del juego y al igual que contra Inter, estar preparados para cualquier escenario de partido.
“Los equipos alemanes cuando me ha tocado enfrentarlos son equipos muy físicos, también nosotros tenemos nuestras armas, tenemos un nivel técnico muy bueno”, comentó.
En su carrera en Europa, Canales jugó 5 veces contra equipos germanos, ante Bayer Leverkusen y Eintracht Frankurt, sin poder ganar ninguno.
Sergio reiteró las palabras que sus compañeros han usado como emblema desde el inicio del torneo, sobre que Rayados puede ganarle a cualquier equipo al que se enfrente.
"Sobre todo la tranquilidad de confiar en lo que estamos haciendo en partidos de los que hemos disputado en el grupo, ya nos hemos quitado ese peso y somos capaces de que podemos competir con cualquiera y salir con esa concentración que en los pequeños detalles puede pasar el juego", comentó el referente rayado.