Monterrey.- Nelson Deossa rompió el silencio en medio de los rumores sobre su posible salida de Rayados y su llegada al Real Betis de España. El mediocampista colombiano aseguró que su prioridad en este momento es recuperarse físicamente, tras una lesión que lo ha dejado fuera de actividad desde el inicio del torneo.
“La verdad, no me gusta preguntar sobre eso. Prefiero mantenerme un poco al margen. Ahorita estoy enfocado en recuperarme bien, porque la idea es estar al cien, sea aquí o allá”, declaró, al ser cuestionado sobre si el traspaso ya estaba cerrado.
El jugador también respondió a quienes han puesto en duda la veracidad de su lesión. “Cada quien cree lo que quiere creer. Lastimosamente tuve un esguince. Desde la primera fecha quise jugar, pero el dolor no me dejó. Es una lesión delicada, se tiene que tratar bien. Ya me siento muchísimo mejor y he evolucionado bien”, afirmó.
Sobre su paso por Monterrey, Deossa se dijo agradecido y orgulloso de su entrega con el equipo. “He sido muy profesional. Siempre me entrego al 100 donde estoy. Mi intención es competir, aportar al equipo en lo individual y colectivo. Me voy a entregar siempre, esté donde esté”.
Con 25 años y tras una destacada actuación en el Mundial de Clubes, el colombiano reconoció que esta posible transferencia representa un paso importante en su carrera. “Mi sueño es ir a jugar a Europa. Creo que el desempeño que tuve en el semestre anterior fue muy bueno, no solo en el Mundial de Clubes. Todos los partidos los jugué con profesionalismo”.
Te podría interesar
Sobre si preferiría quedarse en Rayados o aceptar la oferta del Betis, Deossa fue claro: “Es algo que se contesta solo. Si llega FOX Sports o ESPN y te dicen ‘ven, te quiero contratar’, ¿te vas? Ahí está la respuesta”.
No obstante, insistió en que la decisión no depende solo de él. “No es que diga ‘me quiero ir’. Es ver qué conviene para el club y para mí. Si el club no acepta la oferta, no me voy. Si la acepta y yo no quiero, tampoco se hace. Pero si se da, obviamente no quiero cerrarme esa puerta”.
Finalmente, Deossa agradeció el cariño de la afición regia. “Me hicieron sentir muy bien desde el primer día. Estoy muy agradecido con la hinchada. Si me voy, me voy agradecido, y ojalá pueda regresar algún día”.
Y sobre la posibilidad de emigrar al fútbol europeo, compartió que ha recibido consejos de compañeros con experiencia en el Viejo Continente: “He hablado con Sergio Ramos, Canales, Ocampos y Héctor Herrera. Me han dado buenos consejos. Si se da, voy a aplicarlos”.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.
