Monterrey.- El Club de Futbol Monterrey se pronunció tras la polémica con la arbitra Katia Itzel García en su derrota en Leagues Cup y condenó las amenazas de muerte que sus aficionados hicieron a la silbante en redes sociales.
Rayados expresó que las agresiones de cualquier tipo no deben tener cabida bajo ninguna circunstancia, especialmente siendo tan graves como las denunciadas por la jueza central mexicana.
“Creemos que las amenazas hacia la integridad de las personas que conforman el entorno del futbol profesional, en cualquiera que sea su ocupación y nivel de responsabilidad, no deben tener cabida bajo ninguna circunstancia.
“Las agresiones, como las denunciadas recientemente por la árbitra mexicana Katia Itzel García y cualquier otro tipo de manifestación de violencia, sin inadmisibles y debemos, todas y todos, visibilizarlas, denunciarlas, rechazarlas y evitar normalizarlas”, expresó la institución en un comunicado posteado en sus redes sociales.
Crédito: Especial
En el mensaje, el club pidió que se mantenga al futbol como una fiesta para reunir a las familias y vivir la alegría del deporte en paz.
¿Por qué amenazan a Katia Itzel García?
La árbitra mexicana, Katia Itzel García, ha sido blanco de críticas y amenazas de muerte por parte de presuntos aficionados del Club de Futbol Monterrey, luego de dar por válido un gol en aparente fuera de lugar en el inicio de la Leagues Cup, contra Cincinnati FC.
Pese a que la anotación fue en primera instancia anulada por fuera de juego, el VAR intervino para dar el gol por válido, lo que desató los reclamos del capitán de Rayados, Sergio Ramos, quien encaró a la silbante.
La propia jueza central exhibió en sus redes sociales los mensajes que recibió después del partido, en los que se amenazaba contra su integridad física y su vida.
Crédito: Archivo ABC Deportes
Además, también en redes sociales como Twitter se publicaron “memes” sobre ataques y asesinato a la árbitra. Por lo que, la Federación Mexicana de Futbol y la Concacaf se pronunciaron al respecto.
Los dos organismos mostraron su respaldo total a García, condenando enérgicamente los actos de violencia dirigidos hacia su persona.
Rayados recién se pronunció un par de días después, dos horas antes de su segundo partido del torneo, pero en los comentarios de la publicación, sus aficionados continuaron con los ataques hacia la árbitra e incluso la directiva, por no contratar un delantero y la sequía de casi 6 años sin títulos de liga.
