San Nicolás de los Garza.- El multicampeón del futbol mexicano Jesús Molina, canterano de Tigres, está presente en el Estadio Universitario para la Final de Ida del Apertura 2025 y aunque reconoció la fortaleza del equipo regiomontano, evitó pronosticar un título seguro para los auriazules ante el partido de Vuelta en el Nemesio Diez.
No obstante, el ex mediocampista mexicano con pasado en clubes como América, Santos, Chivas, Rayados y los auriazules, vaticinó un triunfo del que fuera su equipo para el primer duelo de la serie.
“El (juego) de Ida se lo lleva Tigres (En el Estadio Universitario), pero la Vuelta va a estar complicada”, declaró antes de ingresar a la tribuna para el partido.
A su llegada a “El Volcán”, Molina aceptó que ve a Tigres con ventaja para el primer capítulo de la Final, pero subrayó que esto no definirá el título de la Liga MX.
“Creo que el de Ida se lo lleva Tigres, el de Vuelta va a estar complicado… Va a estar muy parejo; en la Ida tiene que sacar ventaja porque creo que Toluca va a ser muy complicado”, señaló.
Preguntado directamente sobre si veía a Tigres levantando la novena liga, el ex mediocampista de contención prefirió no “mojarse” y apostó más por la idea de que la serie se definirá por detalles.
“Al final va a ganar el que sea más inteligente, el que sepa manejar mejor las situaciones; ambos van a tenerlas, pero tendrán que capitalizarlas”, añadió.
“Antonio ‘Turco’ Mohamed un DT muy capaz”, dice Molina
Jesús Molina hizo énfasis en el peso específico de Toluca en Liguilla y en la experiencia de Antonio “Turco” Mohamed en este tipo de instancias.
“Qué te digo del entrenador de Toluca, que se la sabe de todas todas, tiene experiencia, es un técnico muy capaz, pero sabemos que Tigres tiene un cuadro muy completo”, apuntó.
Crédito: Mexsport
Para el ex jugador, el equilibrio entre planteles, estilos y momentos de la serie impide hablar de un claro favorito más allá del marcador que deje la Ida en el Estadio Universitario.
Molina ve un “cierre de ciclo”, pero aún confía en Gignac
Sobre la actualidad en el vestidor felino, Molina reconoció que Tigres se acerca al cierre de ciclo de varias figuras, luego del adiós de Guido Pizarro, aunque considera que André-pierre Gignac todavía puede competir al más alto nivel.
“Se viene un cierre de ciclo de algunos jugadores, ya lo hizo Pizarro, pero bueno, esperemos que todavía queden varios torneos para Gignac, todavía tiene la capacidad”, comentó.
Con ese contexto, Molina pidió valorar la etapa que atraviesa Tigres, un club con “cuadro muy completo” pero que, a su juicio, deberá mostrar máxima inteligencia para superar a un Toluca que llega con oficio, jerarquía y un técnico acostumbrado a jugar finales.
