Pachuca.- Tigres no solo se mantiene en zona de clasificación directa tras empatar 0-0 frente a Pachuca, también está cerca de cumplir con la regla de menores, la cual exige un mínimo de 1,000 minutos acumulados con jugadores jóvenes durante la fase regular.
Después del encuentro ante los Tuzos, a los auriazules solo les restan 52.8 minutos efectivos para alcanzar la meta. En este duelo, el auxiliar Maximiliano Velásquez, quien tomó el lugar de Guido Pizarro tras su suspensión, mantuvo a Bernardo Parra durante 89 minutos en la cancha. Parra, nacido en 2005, aporta el 100 por ciento de sus minutos, por lo que fue clave en la suma global del equipo.
Además, Marcelo Flores, nacido en 2003, jugó 57 minutos, lo que representa una aportación del 60 por ciento en el acumulado. En la segunda mitad también vio acción Ozziel Herrera, nacido en 2001, con 37 minutos, que aportan un 20 por ciento, igualmente valioso en este tramo final del torneo.
De esta forma, Tigres llegará a la Jornada 17 ante Pumas en el Estadio Universitario con el panorama favorable para completar la regla. Se espera que Parra vuelva a salir como titular, y si es necesario, el cuerpo técnico podría combinar minutos con Flores o Herrera, tal como ocurrió en el encuentro ante Pachuca.
Cumplir con la regla es obligatorio para todos los clubes de la Liga MX, por lo que este cierre será importante no solo en lo deportivo, sino también en lo administrativo, de cara a una posible clasificación directa a los Cuartos de Final del Clausura 2025.
Te podría interesar
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.