San Nicolás de los Garza.- Juan Brunetta se convirtió en el foco de atención al inicio del entrenamiento de este miércoles en el Estadio Universitario. El mediocampista argentino se separó del primer “torito” para ser atendido brevemente por el cuerpo médico del club, aunque posteriormente logró reincorporarse sin problemas y entrenó al parejo del grupo.
Brunetta bajó al terreno de juego y apenas comenzaba a integrarse al calentamiento cuando manifestó un mareo, por lo que fue valorado de inmediato. De acuerdo con el reporte del equipo, el malestar se debió a algo que comió durante el desayuno y que no le cayó bien. Tras unos minutos en reposo, el jugador se recuperó y regresó sin complicaciones a las actividades normales.
Al término de la práctica, Guido Pizarro aclaró en conferencia de prensa que el estado de salud de Brunetta no representa ningún riesgo para el partido de mañana.
“Sí, estará disponible, tuvo un pequeño malestar por algo que había comido. Está en buenas condiciones, pero sí, está bien”, aseguró el capitán felino.
Brunetta ha sido una pieza fundamental para Tigres a lo largo de la temporada. Disputó los 17 partidos del torneo regular de la Liga MX, y los duelos de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
Te podría interesar
Desde la llegada de Guido Pizarro al banquillo, el argentino ha tenido un rol ligeramente distinto, con más responsabilidad en labores de recuperación y sacrificio en el medio campo. Aun así, cerró el torneo con seis goles y una asistencia. En el plano internacional, ha sido clave: es líder de asistencias del equipo en la Concachampions con tres pases de gol, además de sumar una anotación.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.