Kabul.- El ejército de Estados Unidos ha comenzado a atacar objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Afganistán, esto después de que se adjudicaran el atentado suicida en las inmediaciones del aeropuerto internacional, y es que durante este viernes han confirmado que mataron a un integrante del mencionado grupo terrorista en la ciudad de Nangarhar.
"Las fuerzas militares estadounidenses realizaron hoy una operación antiterrorista contra un planificador de ISIS-K. El ataque aéreo no tripulado tuvo lugar en la provincia afgana de Nangarhar. Los primeros indicios indican que matamos al objetivo. No tenemos constancia de víctimas civiles", dice el corto comunicado emitido por Bill Urban, quien se desempeña como portavoz del Mando Central de la milicia estadounidense.
Hasta ahora se sabe que el ataque estadounidense se llevó a cabo con un dron y en la mencionada operación falleció un presunto integrante del grupo terrorista que ideó y llevó a cabo el atentado en las inmediaciones de la terminal aérea de la capital afgana, Kabul.
Así también se notificó que no hubo más víctimas y en las próximas horas las fuerzas armadas estadounidenses o bien el gobierno de aquella nación podrían dar más detalles de la operación, sin embargo, se notificó que el presidente, Joe Biden autorizó que se hiciera el ataque.
Cabe destacar que las tropas estadounidenses siguen presentes en Afganistán realizando labores de evacuación de personal diplomático y de personas que desean huir del país debido a la llegada de los talibanes al poder.