México y Brasil, claves en la integración de América Latina: Lula a AMLO

El presidente López Obrador llamó por teléfono al presidente electo de Brasil Lula Da Silva y lo invitó a México el próximo 24 de noviembre.

Lula, presidente electo de Brasil. Foto: Facebook / Lula.
Lula, presidente electo de Brasil. Foto: Facebook / Lula.
Por
Escrito en GLOBAL el

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una llamada telefónica con su homólogo recién electo en Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, a quien le reiteró una felicitación por su triunfo sobre Jair Bolsonaro.

Lula, quien agradeció el mensaje, aprovechó la comunicación para asegurar que el regreso de la izquierda al gobierno brasileño hará que dicho país y México solidifiquen sus lazos en pro de la integración económica y social de América Latina.

“Estoy muy feliz porque ahora puedo encontrarte como presidente de la República de Brasil y profundizar la relación entre México y Brasil y el rol importante que ambas naciones pueden ejercer en la integración de América Latina”, dijo el político nacido en Caetés, Pernambuco.

El presidente recién electo coincidió con López Obrador al considerar que su triunfo fue gracias a la aceptación de los más pobres, quienes depositaron su fe en su persona.

“Gracias presidente, aquí en Brasil ha sido una guerra, pero la democracia ha vencido. La mayoría de la gente pobre nos ha electo presidente de la República”, señaló.

Lula Da Silva (izquierda) charla con López Obrador (derecha)

AMLO invita a Lula a México

Recordándole el compromiso hecho, Andrés Manuel López Obrador se dio tiempo para invitar a Lula Da Silva a México el próximo 24 de noviembre, al marco de la reunión de la Alianza del Pacífico que se llevará a cabo en Oaxaca, evento al que también asistirán los presidentes de Colombia, Chile, Perú y Argentina.

Sin embargo, la respuesta de Lula quedó en el aire, y es que recordó que en Brasil aún hay mucha polémica en torno a lo sucedido en las elecciones, ya que Bolsonario, asegura, no ha aceptado la derrota.

Por si te interesa: “Habrá igualdad y humanismo”, AMLO felicita a Lula tras triunfo en Brasil.

“El único problema que yo tengo es estirar mi agenda y no sé qué vaya a pasar en Brasil. El presidente Bolsonaro, que perdió las elecciones, aún no se ha manifestado. No sé si va a reconocer su derrota o no, entonces estoy aguardando, pero sería para mí un gusto visitarlos”, afirmó el brasileño.

Descarta "mañaneras"

Si bien reconoció el trabajo de López Obrador, Lula Da Silva reconoció que una de las cosas que no replicará de él serán las tradicionales conferencias de prensa mañaneras, y afirmó que se dedicará a conceder entrevistas por la madrugada.

“Voy a tener tu experiencia en la relación con el pueblo. Lo único que no quiero hacer son las mañaneras. Yo concederé entrevistas a la media noche”, advirtió entre risas.