Moscú. - El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi, de 64 años, murió este sábado, informó la diplomacia bielorrusa.
“Ha muerto repentinamente el ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi”, informó el portavoz de la diplomacia del país, Anatoli Glaz, sin ofrecer más detalles, citado por la agencia estatal BELTA.
Makéi estuvo al frente de la cartera de Exteriores durante más de una década, desde el 20 de agosto de 2012, y accedió a este cargo después de ser durante cuatro años el jefe de la Administración presidencial de Bielorrusia.
El Gobierno de Venezuela envió sus condolencias este sábado a Bielorrusia por el fallecimiento del ministro de Exteriores del país europeo, Vladímir Makéi.
"Gran dolor produce la partida de nuestro amigo canciller de Belarús, Vladímir Makéi. Acompañamos, en nombre del presidente Nicolás Maduro, al pueblo hermano de Bielorrusia en su pesar por esta irreparable pérdida. Siempre lo recordaremos por la incansable defensa de su pueblo", escribió el canciller venezolano, Carlos Faría, en su cuenta de Twitter.
Bruno Rodríguez, quien es el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, expresó este sábado sus condolencias por la muerte de su homólogo de Bielorrusia a los 64 años.
"Expresamos las más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Belarús por el fallecimiento del canciller Vladímir Makéi, las cuales hacemos extensivas a sus familiares y allegados", escribió el canciller cubano en Twitter.
También el Gobierno de Nicaragua le envió este sábado sus condolencias al pueblo de Bielorrusia.
"En nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, expresamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a usted, al hermano pueblo de Bielorrusia y en especial a los familiares y amistades del hermano Vladimir Makéi", escribió el presidente del país, Daniel Ortega, en una carta.
"Nuestras oraciones les acompañan, pidiéndole a nuestro Dios todo poderoso que puedan encontrar paz y consuelo en la memoria y legado perdurable del hermano canciller Vladímir Makéi", añadió Ortega en la misiva dirigida al presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko.
Ortega, que suscribió la carta junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, dijo que se enteró esta mañana "de la triste noticia del sensible fallecimiento" del canciller de Bielorrusia. EFE