Mueren bebé de 22 meses y su abuelo; los encontraron encerrados en un auto

El menor permaneció más de 15 horas encerrado dentro del automóvil junto al cadáver de su abuelo, quien perdió la vida, tras ser reportados como desaparecidos un día antes.

El hombre y su nieto fallecieron tras terminar encerrados después de  que el hombre sufriera una crisis por su diabetes
El hombre y su nieto fallecieron tras terminar encerrados después de que el hombre sufriera una crisis por su diabetes Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

España.- Un niño de 22 meses de edad falleció mientras era atendido en el hospital, luego de ser reportado como desaparecido junto a su abuelo de 55 años y ser encontrados dentro de su automóvil y pasar más de 16 horas sin oxígeno, en un caso que ha conmocionado a España.

De acuerdo con la información, Antonio Gil Blanco era un capataz agrícola retirado y se encargaba de cuidar a su nieto Daniel, mientras sus padres se encontraban trabajando, señalaron medios españoles, en los que además se dijo, eran muy unidos.

El menor no pudo ser salvado por los doctores en Huelva, tras pasar cinco días en cuidados intensivos luchando por su vida, ya que resultó con daños neurológicos tras pasar alrededor de 15 horas encerrado en el coche junto al cuerpo del hombre, y se encontraba entrar en coma por hipoglucemia e hipotermia.

La familia comenzó a buscarlos desde el día de su desaparición, cuando se percataron que habían transcurrido varias horas y no volvieron a casa, por lo que denunciaron el hecho en el puesto de la Guardia Civil.

Un día después, las autoridades lograron encontrarlo a bordo del vehículo del adulto mayor. Ambos fueron trasladados al hospital en helicóptero, pero se determinó que Antonio había muerto el mismo día de su desaparición, tras sufrir una crisis por su diabetes y perder el conocimiento.

Familiares del hombre relataron que el abuelo sufría ansiedad y depresión, motivos que lo obligaron a abandonar su trabajo.

Los padres del menor de 22 meses decidieron que los órganos del pequeño serán donados, ya que consuela a la familia que ayude a otros niños a poder vivir.

El ayuntamiento de Manzanilla, la localidad de la que era originario el menor, decretó dos días de luto por el fallecimiento del menor.