China ya no solicitará pruebas PCR para viajes entre regiones por tierra

Tampoco será necesario que los viajeros se sometan a una prueba de ácido nucleico al arribar a su destino.

El sector turístico chino ha sido uno de los más golpeados por las restricciones.Créditos: Archivo
Por
Escrito en GLOBAL el

Pekín. - El Ministerio de Transportes de China decretó el fin de los requisitos de pruebas PCR negativas para viajes entre regiones por tierra, según un comunicado del que se hicieron eco hoy los medios locales.

Tampoco será necesario que los viajeros se sometan a una prueba de ácido nucleico al arribar a su destino, al contrario de lo que venía siendo habitual en los meses anteriores.

Las directrices de la cartera de Transporte tienen como objetivo "reanudar completamente los servicios de transporte de pasajeros por carretera", después de unos meses en los que las distintas políticas de prevención contra la pandemia de las regiones chinas suponían un quebradero de cabeza para los viajeros, que debían lidiar con diversos requisitos de pruebas PCR, aplicaciones de seguimiento e incluso cuarentenas al llegar a su destino final.

El Ministerio espera que la retirada de medidas de prevención "cree un buen ambiente para que las personas viajen".

Recientemente, la mayoría de aeropuertos chinos también relajaron las restricciones y dejaron de exigir una prueba PCR para acceder.

Desde el comienzo de la pandemia, el sector turístico chino ha sido uno de los más golpeados por las restricciones, que han dificultado durante meses el tránsito entre las diferentes regiones de China.

Recientemente, el desmantelamiento de la estricta política de 'Cero Covid' que llevaba vigente casi tres años ha dado cierto respiro al sector en ciudades como Pekín, que la semana pasada volvió a permitir la entrada de grupos de viaje en la capital, restringida hasta entonces.

Las autoridades ya han afirmado que se dan las "condiciones" para que el país "ajuste" sus medidas en esta "nueva situación" en la que el virus provoca menos muertes, aunque también han anunciado un plan para acelerar la vacunación de los ancianos, uno de los grupos más vulnerables, pero a la vez más reticentes a inocularse. EFE