Elon Musk empezará a probar sus chips cerebrales en humanos

Anteriormente, Elon Musk probó los chips cerebrales en monos y cerdos.

El dueño de Twitter Elon Musk..Créditos: Archivo
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.-  El empresario estadounidense Elon Reeve Musk, mejor conocido como Elon Musk, dio a conocer que dentro de seis meses iniciará a implantar lo chips cerebrales en humanos, este es un proyecto de su empresa Neuralink.

La empresa Neuralink,  fue cofundada por Munk en el año 2016 y cuenta con sede en San Francisco y su objetivo inicial es implantar chips informáticos cerebrales que son inalámbricos con el fin de ayudar a curar afecciones neurológicas como el alzheimer, demencia, lesiones en la médula espinal y fusionar la inteligencia humana con la inteligencia artificial.

El también dueño de Twitter, Elon Musk  anunció que Neuralink ya colocará los chisps en humanos y dijo que cuando el proyecto esté terminado, el también se colocará uno de los chips en ña cabeza.

Anteriormente ya se habían realizado algunas pruebas de los chips, sin embargo, estos sólo habían sido colocados en monos y cerdos, pero de acuerdo con Musk, el año entrante se probarpan en humanos con el objetivo de poder curar a curar afecciones neurológicas.

Un mono jugando un videojuego sencillo, tiempo después de haber recibido implantes de tecnología moderna.

Algunas personas están en contra de este método y se preocupan porque señalan que es algo peligroso, ante la preocupación  de la gente, el magante señaló que las personas encargadas del proyecto serán cuidadosos con este método y hasta que los chips no funcionen bien en su totalidad serpa que se los coloquen a los humanos en el cerebro.

Musk informó que toda la información de los chips y del proceso fue mandada a supervisar y avalar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Obviamente, queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de colocar un dispositivo en un ser humano. Pero creo que enviamos la mayor parte de nuestra documentación a la FDA”,  indicó Musk.

También dio a conocer que su empresa se encuentra trabajando en la retauracion de la visión y atendiendo a personas con la médula espinal dañada, esto a través de la  nanotecnología .