Rusia.- Amazon, Starbucks, McDonald’s, Pepsi y Coca-Cola son algunas de las marcas que anunciaron la suspensión de operaciones en Rusia, y con ello se suman a la serie de acciones que tanto gobiernos como compañías emprenden contra este país por los ataques a Ucrania.
Amazon bloqueó nuevos accesos a sus servicios de la nube en Rusia y Bielorrusia tras los acontecimientos derivados de la invasión a Ucrania, informó ayer la compañía.
"Dadas las circunstancias actuales, la incertidumbre y la falta de crédito disponible en Rusia ahora mismo, no aceptaremos nuevos clientes rusos", detalló Drew Herdener, portavoz de la empresa.
PepsiCo, también anunció que va a suspender la venta de Pepsi, 7Up y otros refrescos en Rusia, donde también paralizará sus inversiones y su publicidad, todo en respuesta a la invasión de Ucrania.
Pero no detendrá todas sus actividades en Rusia y seguirá suministrando algunos productos, que incluyen leche, lácteos y comida para bebés.
Mientras que Coca-Cola también informó sobre la suspensión de sus negocios en Rusia, siguiendo la estela de una larga lista de multinacionales que han decidido dejar el país en respuesta a la invasión de Ucrania.
En un breve comunicado, el gigante de los refrescos dijo que seguirá vigilando y evaluando la situación a medida que evolucionen las circunstancias.
Tal es el caso de la cadena de cafeterías Starbucks, que informó que va a suspender todos sus negocios en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania, lo que incluirá el cierre inmediato de todas las cafeterías, horas después de que la también icónica MacDonald´s anunciara la misma medida.