Elefante más grande de Botsuana es asesinado de un tiro

El paquidermo tenía cerca de 50 años y sus colmillos portaban 91 kilos de marfil.

Elefante asesinado en Botsuana. Foto: Leon Kachelhoffer.
Elefante asesinado en Botsuana. Foto: Leon Kachelhoffer.
Por
Escrito en GLOBAL el

Gaborone. – Botsuana sufrió la pérdida de su elefante más grande, esto luego de que el mamífero fuera asesinado de un tiro a manos de un cazador que pagó 50 mil dólares para participar en una expedición.

El animal tenía 50 años de edad y sus colmillos portaban 91 kilos de marfil, situaciones que han causado mayor indignación entre la población mundial que está en contra de la caza de ejemplares.

El encargado de asesinar al elefante fue Leon Kachelhoffer, quien no conforme con su acción, la fotografió y la expuso por medio de sus redes sociales.

Sus fotografías fueron vistas por miles de internautas y el caso llegó hasta el podcast ‘Blood Origins’, en donde se habló a detalle de lo que sucedió respecto a la muerte del animal.

Kachelhoffer no esperaba que su caza trajera polémica e incluso se dijo privilegiado de poder realizar dicho trabajo.  

“Estar en posición de cazar un elefante así, es un privilegio increíble”, declaró.

Cierto sector en Botsuana tampoco estuvo de acuerdo con la caza del elefante y el expresidente Ian Khama, quien ilegalizó esta actividad durante su mandato de 2008 a 2018, escribió en su cuenta de Facebook lo indignado que se sintió luego de ver cómo Kachelhoffer presumió su “trofeo”.

“Este era uno de los colmillos más grandes, si no el más grande, del país. Un elefante que los operadores turísticos intentaban mostrar constantemente a los turistas como una atracción icónica. Ahora está muerto. ¿Cómo beneficia su muerte a nuestra decadente industria turística? La incompetencia y la falta de liderazgo casi han acabado con la población de rinocerontes, ¡y ahora esto!”, redactó el exmandatario.

La cacería fue legalizada de nueva cuenta en Botsuana gracias a que el actual presidente, Mokgweetsi Masisi, decidió reactivarla, argumentando que significa un gran impacto económico, de hecho puso el ejemplo que solo en 2021 lograron recaudar 2.7 millones de dólares.

Botsuana cuenta aún con 130 mil elefantes, pero solo pocos pueden presumir ser conocidos mundialmente por sus grandes colmillos.