Aeropuerto británico suspende vuelos por ola de calor

Una parte de la pista de aterrizaje se derritió por los efectos de los 40 grados centígrados que llegaron a registrarse en algunos puntos de Inglaterra.

Aeropuerto de Luton suspende vuelos a causa de problemas derivados por la ola de calor. Foto: Facebook / London Luton Airport.
Aeropuerto de Luton suspende vuelos a causa de problemas derivados por la ola de calor. Foto: Facebook / London Luton Airport.
Por
Escrito en GLOBAL el

Londres. – Las altas temperaturas registradas este martes en Reino Unido llevaron al aeropuerto de Luton a suspender por varias horas la llegada y salida de vuelos.

Los problemas fueron tales que los intensos rayos solares llegaron a derretir una parte de la pista de aterrizaje alrededor de las 3:00 p.m.

“Tras las altas temperaturas de hoy, se identificó un defecto en la superficie de la pista”, avisó el aeropuerto en un comunicado.

Las aerolíneas Easyjet y Ryanair, que son las principales usuarias de Luton, tuvieron que desviar algunos de sus vuelos debido al cierre de operaciones, lo que implicó que sus aviones fueran enviados a otros aeropuertos.

Easyjet concretó que sus enlaces con Belfast, Milán y Palma de Mallorca “desafortunadamente no tienen la capacidad de operar ahora”, según la BBC.

Ryanair puntualizó que no había tenido que cancelar vuelos, pero sí desviarlos al aeródromo de Stansted.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa avisó haber tenido que usar aeropuertos alternativos para sus aviones, esto luego de los daños en el asfalto de la pista de aterrizaje en la base de Brize Norton.

Después de solucionado el desperfecto -proceso que se llevó un tiempo de tres horas- el servicio fue reabierto y se les dio continuidad a las operaciones.  

Este martes fue un día complicado para el Reino Unido, pues jamás en la historia habían sido azotados por una temperatura máxima de 40 grados centígrados.

Gales también sufrió los efectos del fenómeno y batió su récord histórico de 37.1 grados centígrados.

Las autoridades exhortaron a la población a hacer lo posible por evitar tomar el transporte público; además, en Londres, varias líneas del metro fueron igualmente suspendidas por ciertos problemas en las vías, lo que trajo una jornada de mucho trabajo a las compañías ferroviarias.