Lady Di: las últimas palabras que dijo al bombero que la rescató

Xavier Gourmelon fue un bombero que ayudó a sacar a la princesa del auto en el que sufrió un accidente que provocó su muerte.

Diana de Gales.Créditos: Especial.
Por
Escrito en GLOBAL el

Monterrey.— Será el próximo 31 de agosto el 25 aniversario de la muerte de la princesa Diana de Gales, Lady Di, en un accidente de tráfico en el túnel del Puente de l’Alma, en París.

Uno de los rescatistas que acudieron fue Xavier Gourmelon, quien cuando observó por primera vez a Diana de Gales no tuvo idea de que se trataba de ella.

“No la reconocí. No leo la prensa rosa. Simplemente la vi sentada en el suelo del coche, con los pies en el asiento trasero y una herida leve, aunque visible, en el hombro, pero por lo demás parecía ilesa”, confesaba el bombero a Le Parisien en una entrevista inédita.

Previo a que la rescataran del interior del auto accidentado, Gourmelon tomó la mano de Lady Di y la consoló, pidiéndole que mantuviera la calma. A lo que Diana le preguntó: “¡Dios mío!, ¿qué ha pasado?” y distantes después la princesa sufrió un paro cardíaco.

El bombero dijo que realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar, y al ver que Diana recuperó la conciencia, fue puesta en una ambulancia.

Sin embargo, durante el traslado a un hospital cayó en un coma del que ya no despertó.

“Para ser honesto, pensé que viviría. Por lo que yo sabía, cuando estaba en la ambulancia, estaba viva y esperaba que viviera. Pero luego descubrí que había muerto en el hospital. Fue muy triste”, prosigue el bombero.

“Ahora sé que hubo lesiones internas graves, pero todo el episodio todavía está muy presente en mi mente. Y el recuerdo de esa noche permanecerá conmigo para siempre”.

“Entonces no tenía idea de que era la princesa Diana. Fue solo cuando la subieron a la ambulancia que uno de los médicos me dijo que era ella”, concluyó el bombero Xavier Gourmelon.

La princesa Diana de Gales fue declarada muerta en el hospital Pitie-Salpetriere de París a los 36 años de edad.