Texas.- La ciudad de Uvalde, Texas, vuelve a vivir un día oscuro con un nuevo tiroteo este jueves 8 de septiembre, que ha dejado hasta el momento un saldo de dos personas heridas, sin que se conozca la evolución de su pronstico tras los disparos.
Autoridades texanas y medios de comunicación de la entidad reportaron disparos en el parque memorial dedicado a las víctimas del tiroteo ocurrido el pasado 24 de mayo , en el que un joven mató a 19 niños y a dos maestras dentro de la Escuela Primaria Robb.
El Departamento de Policía de Uvalde emitió una alerta a la población sobre disparos registrados en el parque memorial y a través de sus redes, la corporación pidió a los ciudadanos mantenerse alejados del área.
Las autoridades señalaron que los heridos fueron trasladados a un hospital en San Antonio, Texas, para recibir atención especializada.
El gobernador de Texas, Greg Abbott condenó el tiroteo y más porque estuvo relacionado con la violencia entre pandillas.
“Me indignó saber que la violencia de las pandillas ha puesto en peligro a la comunidad de Uvalde esta noche. Inmediatamente llamé al alcalde McLaughlin y al juez del condado Mitchell para ofrecerles todo el apoyo y los recursos del estado.
“Después de hablar con ellos sobre la necesidad inmediata de más apoyo policial, ordené a la Policía de Texas que realice operaciones de patrullaje, envié seis unidades adicionales de policías del DPS para trabajar las 24 horas y comience a coordinar un esfuerzo antipandillas”, escribió Abbott en sus redes sociales.
En la más reciente actualización del Departamento de Policía de Uvalde, se indica que los detectives tienen a cuatro sospechosos bajo custodia y están siendo interrogados sobre el tiroteo.
A penas este 6 de septiembre, algunos de los alumnos de la Escuela Primaria Robb regresaron a clases, después de meses de presenciar el tiroteo en el plantel educativo.