Incrementan a 30 los muertos en ataque ruso a un edificio en Ucrania

El presidente de Ucrania mencionó que desconocen el paradero de treinta ciudadanos que se encontraban en su casa en el momento del impacto.

Ataque ruso a un edificio en Ucrania.Créditos: Archivo
Por
Escrito en GLOBAL el

Ucrania. - El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó este domingo que incrementó a 30 el número de fallecidos en la explosión de un misil ruso en un edificio residencial de Dnipró.

Volodímir Zelenski, mencionó que se desconoce paradero de otra treintena de ciudadanos que se encontraban en su casa en el momento del impacto.

"Decenas de personas fueron rescatadas de los escombros, incluidos seis niños. ¡Estamos luchando por cada persona! La operación de rescate durará mientras exista la más mínima posibilidad de salvar vidas”, señaló en su discurso televisivo.

El mandatario ucraniano explicó que entre las 30 víctimas mortales se encuentra una niña de 15 años y que dos niños perdieron a sus padres.

El equipo de rescate trabaja entre los escombros de un edificio residencial dañado por los bombardeos en Dnipro, sureste de Ucrania, el 14 de enero de 2023, en medio de la invasión de Rusia. Foto: EFE / EPA / Sergey Kozlov.

El impacto del misil destruyó un total de 72 apartamentos correspondientes a dos bloques de escaleras y dejó daños en más de 230 viviendas.

El edificio consta de 18 entradas con 36 pisos en cada una; el número total de vecinos es de mil 100.

Las autoridades de la ciudad de Dnipró declararon tres días de luto.

Rusia admite ataque masivo

Rusia sostuvo este domingo que atacó la víspera el sistema de mando y control militar de ese país y las instalaciones energéticas relacionadas, pero no mencionó el misil que impactó en un edificio residencial en la ciudad de Dnipró y que mató a al menos 30 personas.

"El 14 de enero se llevó a cabo un ataque con misiles contra el sistema de mando y control militar de Ucrania y las instalaciones energéticas relacionadas. Todos los objetos asignados fueron golpeados. El objetivo ha sido alcanzado", señaló el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov, en su parte bélico diario.

Según el jefe de la Administración Militar Regional de Dnipropetrovsk, Valentín Reznichenko, uno de los misiles impactó en un edificio de nueve plantas en la ciudad de Dnipró, en el centro del país, lo que provocó la muerte de al menos 21 personas, incluido un niño.