Washington (EFE).- Al menos dos personas fallecieron este lunes y una más resultó herida tras un tiroteo registrado en una escuela para jóvenes que viven en situación vulnerable en la ciudad Des Moines, en Iowa.
La policía local informó a través de las redes sociales que hay "múltiples sospechosos potenciales bajo custodia". Posteriormente, el jefe policial, Paul Parizek, confirmó a varios medios de comunicación que acudieron a la escena que dos estudiantes, que previamente se habían reportado como heridos, fallecieron.
La tercera persona herida, cuyo estado de salud se desconoce, es un profesor del centro Starts Right Here que, según la cadena CNN, es una escuela autónoma que ayuda a los jóvenes que viven en situación vulnerable. El suceso se produjo en torno a las 13.00 hora local.
Tiroteo en celebración del Año Nuevo chino
El ataque en esta escuela tiene lugar dos días después de que otro tiroteo masivo perpetrado por un hombre asiático, que después se suicidó, acabara con la vida de 11 personas en la ciudad de Monterey Park, a 15 kilómetros al este de Los Ángeles, en Estados Unidos.
Ese tiroteo tuvo lugar a las 22:22 hora local del sábado (6.22 horas GMT del domingo) en una sala de baile tras las festividades del Año Nuevo chino.
Te podría interesar
De acuerdo al dueño de un restaurante de la zona donde se produjo el tiroteo dijo al diario Los Ángeles Times que tres personas entraron corriendo a su establecimiento y le pidieron que cerrara la puerta con llave porque en la calle había un hombre con una pistola semiautomática.
Según este testigo, las personas que entraron en su local dijeron que el tirador tenía varias rondas de municiones y que una vez que se le acabaron recargó la pistola.
Otro testigo citado por el periódico afirmó que escuchó "cuatro o cinco disparos" y que luego oyó las sirenas de la policía.
Tras este evento, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó "apoyo total" de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a las autoridades locales de Monterey Park. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó este domingo en Twitter que el mandatario fue informado de la situación por la asesora de Seguridad Nacional y le pidió que se asegure de que el FBI brinde toda la ayuda necesaria.