Israel.- Una mujer israelí que logró huir de los terroristas de Hamás se enteró durante una entrevista en vivo que su esposo había fallecido.
La joven, quien tenía en sus brazos a su recién nacida, se encontraba platicando con Sky News sobre todo lo que había hecho para fugarse de la zona de guerra, cuando de pronto un familiar recibió la horrible llamada de que su marido no había sobrevivido.
"Siento que cada minuto cuenta en este momento. Está herido en alguna parte o ha sido secuestrado, por lo que cada minuto es importante", dijo antes de que se enterara de la realidad.
Fue en ese momento que Shaylee Atary comenzó a llorar, mientras era rodeada de miembros de la familia que comenzaron a lamentar su pérdida.
¿Cómo escapó Shaylee Atary?
En la entrevista con Sky News señaló que cuando los Hamás irrumpieron en la casa de su familia en Kfar Aza el sábado, ella se encontraba preparándose para alimentar a su bebé.
Al ver lo que pasaba tomó a su bebé y salió corriendo del edificio, escondiéndose durante 27 horas antes de que los encontraran y rescataran. Sin embargo, su esposo no corrió con la misma suerte que ella y no pudo escapar.
Hallan 40 bebés asesinados por Hamás en Israel
Milicianos del movimiento islamista palestino Hamás mutilaron y quemaron a civiles durante el ataque sorpresa del pasado sábado en el que murieron cientos de personas, incluyendo 40 niños en una localidad de menos de 800 habitantes.
Estos episodios tuvieron lugar en los kibutz Beeri y Kfar Aza, según precisaron fuentes de los servicios de emergencias en diálogo con EFE.
Un paramédico reveló, visiblemente conmocionado, que tras repeler el Ejército israelí a los milicianos y recuperar el control de estas comunidades, se encontraron con pilas de cuerpos quemados, decenas de cuerpos mutilados y varios cadáveres de mujeres.
Otro miembro de los servicios de emergencia también explicó que se habían encontrado con cadáveres quemados en estas comunidades.