Hombre mata de 26 puñaladas a niño musulmán en Estados Unidos

Las autoridades creen que fue un crimen de odio tras lo ocurrido entre Israel y Hamás.

Créditos: Redes sociales
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.-  Un hombre mató de 26 puñaladas a un niño de seis años e hirió de gravedad a su madre mientras gritaba y hacia expresiones de odio contra musulmanes dio a conocer la Oficina del Sheriff del condado Will.

La víctima fue identificada como Wadea Al-Fayoum, mientras que el agresor como Joseph Czuba.

El crimen se cometió antes de las 11:40 de la mañana del sábado. De acuerdo a medios estadounidenses la mujer identificada como Hanaan Shahin, de 32 años, llamó al 911 y dijo que su rentero la había atacado con un cuchillo. 

Cuando la policía llegó a la zona encontraron al agresor de 71 años sentado en el suelo con una herida en la frente.

En tanto que las víctimas estaban dentro de una habitación. Ambas fueron llevadas a un hospital, donde la mujer aún se encuentra en estado grave. El niño falleció debido a las lesiones que presentó.

El menor presentaba heridas en el cuello y su abdomen.

“Era un niño inocente, pero lo asesinaron por ser musulmán; eso fue lo que este monstruo hizo”, dijo Aman Negrete, habitante del área de Illinois.

La policía señaló que la víctima y su madre vivían en la planta de abajo, mientras que el agresor que era el dueño de la casa y se las rentaba, vivía en el piso de arriba.

Se investiga como crimen de odio

Las autoridades investigan lo ocurrido como crimen de odio ya que las víctimas profesan la religión musulmana y por el actual conflicto entre Israel y Hamás.

Ahmed Rehab, director ejecutivo de relaciones islámicas en Chicago, defiende que el asesinato debe ser un crimen de odio por algunas expresiones contra los musulmanes que presuntamente hizo el sospechoso.

"Este niño fue apuñalado 26 veces y la navaja de 15 pulgadas con la que fue asesinado aún estaba en su cuerpo cuando le iban a realizar la autopsia", dijo Rehab.

Según la mamá el sospechoso entró a la habitación e intentó ahorcarla y gritó: "Los musulmanes deben morir".

Luego la apuñaló; ella intentó resguardarse en el baño y cuando salió vio que su hijo tenía 26 puñaladas.