Gaza. - Las vidas de 120 bebés en incubadoras están en peligro a medida que se agota el combustible para los generadores eléctricos en la Franja de Gaza, advirtió este domingo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
“Actualmente, hay 120 neonatos en incubadoras, 70 de ellos con ventilación mecánica y, por supuesto, estamos enormemente preocupados”, declaró el portavoz de Unicef, Jonathan Crickx.
La electricidad es unas de las principales preocupaciones en las siete unidades especializadas de la Franja que tratan a bebés prematuros, ayudándolos a respirar y proporcionándoles apoyo crítico, por ejemplo, cuando sus órganos no están suficientemente desarrollados.
Los hospitales del enclave se enfrentan a una grave falta de medicamentos, combustible y agua para los miles de heridos por la guerra y los pacientes rutinarios.
Mata Israel en Gaza a 266; 117 eran niños
Al menos 266 personas murieron en los bombardeos israelíes sobre Gaza en unas 24 horas, y de ellos 117 eran menores de edad, acusó la Oficina de Prensa del Gobierno de Gaza, gobernada por Hamás.
Te podría interesar
De acuerdo con la dependencia palestina, Israel “cometió 24 masacres” en poco más de 24 horas, la mayoría de los cuales fueron en la zona sur de la Franja de Gaza.
El Hospital Mártires de Al Aqsa, en Deir al Balah, en el centro de la Franja, ha recibido 143 muertos y más de 262 heridos en pocas horas, ubicado en la mitad sur del enclave, a donde Israel ha instado a desplazarse a la población civil.
El Ejército israelí pidió de nuevo a la población migrar hacia el sur, lanzando anuncios desde aviones en la mitad norte de la Franja, donde previsiblemente se producirá su invasión terrestre, y se da el mayor número de palestinos fallecidos.
En el decimosexto día de ataques entre Israel y el grupo islamista Hamás, las fuerzas israelíes aseguraron que intensifican sus ataques, mientras los hospitales siguen sin electricidad por la falta de combustible y en una situación límite.
La Agencia de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA, advirtió que, si no entra combustible con la ayuda humanitaria, no servirá de nada porque los hospitales no pueden funcionar sin electricidad.
Hasta ahora, 25 centros médicos han sido dañados por los bombardeos israelíes, y también murieron 49 trabajadores sanitarios por los ataques aéreos sobre el enclave desde el inicio de la ofensiva tras al ataque de Hamás a Israel del 7 de octubre.
Así mismo, los servicios médicos de la Media Luna Roja palestina denunciaron ayer que el Ejército israelí exigió “la evacuación inmediata” del Hospital Al Quds, en ciudad de Gaza, amenazando con bombardearlo, y llamaron a la comunidad internacional “a tomar medidas inmediatas” para prevenirlo.
Los ataques armados entre Israel y el grupo armado palestino Hamás han causado mil 400 muertos, con más de 210 secuestrados en Gaza y un centenar de desaparecidos