Tiroteo en una universidad deja cuatro heridos en Baltimore

El ataque tuvo lugar en un edificio residencial para estudiantes, las autoridades piensan que hubo tres atacantes-

No se han producido arrestos.Créditos: Twitter / @joselamus07
Por
Escrito en GLOBAL el

Nueva York. - Al menos cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido durante la noche del martes en la Universidad Morgan State, en la localidad estadounidense de Baltimore (Maryland), según los medios locales.

De momento no se conoce la situación de las víctimas, aunque un concejal de la ciudad, Ryan Dorsey, escribió en redes sociales que ninguno sufrió heridas críticas.

Dorsey también dijo que las autoridades piensan que hubo tres atacantes, y que el suceso dejó cinco heridos. Esta cifra no ha sido confirmada todavía por la policía. De momento no se han producido arrestos.

El ataque tuvo lugar en un edificio residencial para estudiantes. Las autoridades solicitaron a la población que se mantuviera alejada de la zona durante unas dos horas, mientras se esclarecían los hechos, pero después levantó la alerta y aseguró que el tiroteo ya no estaba "activo".

"Se pide a todo el mundo que siga resguardado donde se encuentre. Pronto habrá una rueda de prensa", escribió la policía de Baltimore en la red social X (antes Twitter).

La Universidad Morgan State es una institución históricamente afroamericana que en 2022 tenía unos 9 mil estudiantes, según la cadena CNN

Tiroteos en Rotterdam, Holanda dejan dos muertos 

Dos personas fallecieron y una resultó gravemente herida el pasado jueves en dos tiroteos registrados en una vivienda y un hospital de la ciudad neerlandesa de Rotterdam, protagonizados supuestamente por un hombre detenido posteriormente por la policía, informaron las autoridades locales.

Créditos: Twitter. 


Los fallecidos son una mujer de 39 años, que fue atacada en una vivienda junto a su hija de 14 años, que se encuentra gravemente herida, así como un hombre de 46 años que fue disparado mientras impartía una clase en el Centro Médico de la Universidad Erasmus. 

Como presunto autor de los hechos, la policía detuvo en el helipuerto del hospital a un residente de Róterdam de 32 años y estudiante de ese centro quien, en el momento de su detención, portaba un arma de fuego en el bolsillo y un chaleco antibalas.

El hombre tenía antecedentes y una condena por crueldad animal y las autoridades creen que actuó solo, según explicaron las autoridades policiales y judiciales neerlandesas en una rueda de prensa.