Católicos de Monterrey quedan atrapados por guerra en Israel

Peregrinos de una iglesia regiomontana emprendieron un viaje para conocer Tierra Santa y se encontraron con la intensificación del conflicto armado.

Grupo de peregrinos quedan atrapado en Alemania por guerra en Israel | Facebook / Parroquia de la Divina Providencia Mty
Grupo de peregrinos quedan atrapado en Alemania por guerra en Israel | Facebook / Parroquia de la Divina Providencia Mty
Por
Escrito en GLOBAL el

Berlín. – Un grupo de católicos oriundos de Monterrey, Nuevo León, quedaron varados en Europa debido a la guerra de Israel en Gaza.

Las personas habían viajado la semana pasada con la intención de conocer Tierra Santa, sin embargo, el conflicto se intensificó y terminaron quedándose en Alemania, donde esperan instrucciones de autoridades.

La Parroquia de la Divina Providencia Monterrey publicó en su cuenta de Facebook una fotografía de los turistas, y pidió a la comunidad una oración en favor de todos ellos.

“Oremos por los peregrinos que van a Tierra Santa. Continúan en Alemania a la espera de instrucciones por el conflicto en Israel.  Dios los proteja”, escribió.

La imagen muestra a al menos 30 personas –la mayoría mujeres- en un aeropuerto, con maletas y sonriendo a la cámara.

Potosinos también quedan varados por conflicto armado

Cuatro mexicanos con residencia en San Luis Potosí se vieron afectados por el conflicto bélico de Israel en Gaza.

Los potosinos, al ver la escalada de las tensiones, decidieron regresar a México, no obstante, fueron notificados que no había vuelos disponibles y se quedaron a la espera de novedades.

Lo mismo padecen algunos tamaulipecos, quienes se encuentran varados en el aeropuerto Tel Aviv, donde señalaron que no hay vuelos, cambios ni reembolsos, por lo que su esperanza es la llegada del avión de la Secretaría de la Defensa Mexicana que estaría llegando a dicho país en las siguientes horas.

Recordemos que ésta mañana de lunes, el Gobierno de México envió un avión del Ejército y la Fuerza Área a Israel para recoger a todos los mexicanos que se encuentran en esta situación en Medio Oriente.   

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (Sirme) ha identificado a 500 mexicanos en Israel, país que el pasado sábado recibió un ataque del grupo terrorista Hamás.