Muere joven tras explotar batería portátil que estaba cargando en su habitación

La explosión de la batería portátil provocó un fuerte incendio en la habitación.

Batería portátil cargando celular.Créditos: Canva
Por
Escrito en GLOBAL el

España. - Un joven murió tras sufrir graves quemaduras, luego de que explotara una batería portátil que se encontraba cargando en su habitación en España

La víctima, de quien no se reveló su identidad, tenía 25 años de edad y residía en la localidad navarra de Bera, así lo dio a conocer la Guardia Civil.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el incendio se suscitó tras la explosión de presuntamente una batería portátil que se encontraba enchufada a la luz, hasta el momento las autoridades no han podido precisar qué tipo de dispositivo eléctrico era, debido a las condiciones que quedó. 

Tras el incidente, cuerpo de bomberos y elementos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra llegaron al sitio y efectuaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del siniestro.

En primera instancia se descartó que la explosión se debería a un teléfono móvil, debido a que en la habitación donde se registró el incendio fue hallado un celular tirado en el piso, el cual no presentaba signos de explosión.

El joven de 25 años de edad fue encontrado con quemaduras graves, por lo que fue trasladado de emergencia en helicóptero, cuerpos de rescate le brindaron los primeros auxilios, incluso realizaron maniobras de reanimación hasta su ingreso al Hospital de Cruces (Bizkaia), donde murió horas más tarde.  

Muere niña tras recibir descarga eléctrica mientras cargaba su celular

Una niña de 10 años falleció en Mapimí, Durango tras recibir una descarga eléctrica el pasado mes de agosto,

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado sobre la calle San Francisco de la cabecera municipal cerca de las 22:00 horas.

De acuerdo a medios locales, la menor tenía su celular conectado a una extensión en mal estado cuando de pronto ocurrió la descarga.

Los padres de la menor, tras ver lo que ocurría, trasladaron a su hija al Hospital Integral de Mapimí, donde llegó sin vida.

La menor presentaba quemaduras en el antebrazo y el costado izquierdo del abdomen, según medios locales.