Australia.- Trish Webster, de 56 años, tenía ilusión de ver a su hija vestida de novia, pero eso no fue posible debido a que falleció a causa de una enfermedad gastrointestinal aguda.
La mujer, de acuerdo a medios de Australia, tomó el medicamento Ozempic para bajar de peso antes de la boda de su hija.
Trish combinó el Ozempic con la inyección recetada Saxenda, logrando perder alrededor de 35 libras en cinco meses.
El esposo de la víctima contó cómo fue que encontró a su esposa, ese 16 de enero.
“Le salía un poco de sustancia marrón de la boca y me di cuenta de que no respiraba y comencé a hacerle RCP. Estaba saliendo a cántaros y la puse de lado porque no podía respirar”, informó.
Te podría interesar
El esposo de Trish refirió que él jamás imaginó que ese medicamento le causaría la muerte.
Aunque la muerte de la mujer no ha sido relacionada oficialmente con el fármaco, el esposo Webster afirma que fue culpa de este. “Ella no debería haberse ido, ¿sabes?, simplemente no vale la pena, no vale la pena en absoluto”.
¿Qué es el Ozempic?
Es un fármaco para la diabetes y recientemente ha sido utilizado como remedio para perder peso, pese a que las autoridades sanitarias no lo han autorizado para tales fines.
La compañía refiere que el medicamento está destinado para mejorar los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre en adultos con diabetes mellitus tipo 2. Asimismo, es recetado para reducir el riesgo de eventos cardiovasculares como ataque cardíaco o cerebral.
¿Qué efectos secundarios existen?
Pueden incluir náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago (abdominal) y estreñimiento. Entre los más graves se encuentran posibles tumores en la tiroides, incluso cáncer de tiroides, llamado carcinoma medular de tiroides (CMT).