Reo latino recibe inyección letal por matar a una niña de 5 años en Texas

"Lo siento por todo el mal que he hecho", dijo David, quien en 2001 secuestró a una niña en una tienda Walmart.

David Renteria mató a una niña en 2001 en El Paso, Texas
David Renteria mató a una niña en 2001 en El Paso, Texas Créditos: Redes sociales
Escrito en GLOBAL el

Texas.- Un reo latino recibió en Texas la inyección letal por matar a una niña de cinco años en 2001, informó la autoridad.

David Renteria, de 53 años, antes de ser ejecutado pidió disculpas por lo que hizo.

"Lo siento por todo el mal que he hecho. Y aquellos que han pedido mi muerte, que están a punto de asesinarme, los perdono", afirmó en su texto.

De acuerdo a medios de Texas, fue declarado muerto 11 minutos después de que comenzara a recibir una dosis letal de pentobarbital, un potente sedante.

¿Qué hizo David Renteria?

El 18 de noviembre de 2001 en El Paso, Texas, David sacó a una niña de cinco años de una tienda de Walmart mientras ella se encontraba con su mamá haciendo compras navideñas.

Tras secuestrarla y abusar de ella, la estranguló y quemó. Arrojó su cuerpo en un callejón a unos 25 kilómetros de distancia.

Aunque los abogados de Renteria intentaron demostrar que él no era culpable, las autoridades señalaron que las pruebas demostraban que el acusado, un delincuente sexual convicto, llevó a cabo el secuestro y el asesinato solo.

Durante las investigaciones, los oficiales encontraron sangre en la furgoneta de Renteria, la cual  coincidía con el ADN de la niña asesinada.

Los fiscales también encontraron que la huella de la palma de su mano fue encontrada en una bolsa de plástico colocada sobre la cabeza de la niña antes de que su cuerpo fuera quemado.

 

 

El hombre ese 2001 estuvo en la tienda durante 40 minutos y luego se fijó en la menor de cinco años. Un video de vigilancia mostró el momento en que la niña sigue a Renteria fuera de la tienda y luego desaparece.

Tras ser detenido, el hombre alegó durante mucho tiempo que miembros de una banda llamada Barrio Azteca, lo obligaron a llevarse a la niña tras amenazar a su familia.

En 2006, la Corte de Apelaciones Criminal de Texas anuló la condena a muerte de Renteria, al alegar que los fiscales habían aportado pruebas engañosas.

Sin embargo, en un nuevo juicio celebrado en 2008, Renteria volvió a ser condenado a muerte.