Tiroteo en hospital de Nuevo Hampshire deja varias víctimas y al sospechoso muerto

Según las autoridades, no proporcionaron detalles sobre si se trata de personas heridas o muertas.

Varias victimas en tiroteo de EU
Varias victimas en tiroteo de EU Créditos: X / @AlertaMundial2
Escrito en GLOBAL el

Washington.- Un tiroteo este viernes en el Hospital del estado de Nuevo Hampshire, en la ciudad de Concord (noreste de Estados Unidos), ha resultado en múltiples víctimas y el autor muerto, según informaron las autoridades.

"Hay múltiples víctimas", informó en un mensaje en la red social X (antes Twitter) la Policía de Nuevo Hampshire, que no precisó si se trata de heridos o muertos.

 

"La situación en el Hospital del estado de Nuevo Hampshire ha sido contenida. La escena permanece activa. El sospechoso ha fallecido", detallaron las autoridades.

Hace menos de un mes, 18 personas fueron asesinadas en un tiroteo en el vecino estado de Maine perpetrado por un exmilitar.

EFE

 

Tiroteo en EU deja al menos 22 muertos

El pasado 25 de octubre en el tiroteo ocurrido en la ciudad de Lewiston, estado de Maine (EE.UU.), se reportó la muerte de al menos 16 personas.

A medida que la información fluía, tanto medios estadounidenses como fuentes policiales indicaron que la cifra de fallecidos ascendió a 22, con aproximadamente 60 personas heridas, según lo informado por cadenas como ABC, CNN y Fox News.

Durante el suceso, el presunto responsable se encontraba prófugo, generando una situación de alerta activa. La policía local, a través de redes sociales, instó a la población a buscar refugio y difundió la imagen del principal sospechoso.

La gobernadora del estado en ese momento, la demócrata Janet Mills, expresó en su cuenta de X haber sido informada sobre la situación, solicitando a quienes estuvieran en la zona seguir las indicaciones de las autoridades.

La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos en ese entonces, Joe Biden, había sido informado y seguía de cerca las actualizaciones desde el lugar del incidente.

Las imágenes publicadas por la oficina del alguacil del condado de Androscoggin, donde está ubicada Lewiston, mostraban a un hombre con un fusil de asalto ingresando a una bolera.