Video: Así fue el secuestro del barco Galaxy Leader en el Mar Rojo

En la grabación se observa como hombres armados y encapuchados descienden de un helicóptero sobre el barco, llegan hasta área donde estaba el capitán y toman el control.   

Secuestro del Galaxy Leader en el Mar Rojo.Créditos: Twitter / @niporwifi
Por
Escrito en GLOBAL el

Asia. - Hace apenas unas horas la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que dos mexicanos iban a bordo del barco carguero Galaxy Leader que fue secuestrado en el Mar Rojo.

De acuerdo al comunicado oficial, la tripulación se compone de un total de 25 personas, entre ellas las de origen mexicano, por lo que la Secretaría aseguró mantenerse alerta a la evolución del secuestro de este barco.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), a través de su embajada en Arabia Saudita, concurrente en Yemen, se mantiene atenta a la evolución del secuestro de una nave carguera en aguas internacionales del Mar Rojo, cuya tripulación se compone de 25 personas y entre las que, a partir de información recibida, se encuentran dos de nacionalidad mexicana”, se lee en el comunicado.

En la red de 'x', antes Twitter, circula un video editado con varios fragmentos del momento en que el bunque estaba siendo tomado por un grupo de hutíes de Yemen.

El clip pareciera como si se tratara de una película de acción, en la grabación se aprecia como desde un helicóptero los hutíes siguen al barco, posterior descienden de la aeronave varios hombres armados y caminan sobre la cubierta, incluso logran entrar hasta el área donde estaba el capitán, para efectuar el secuestro.

Al final se observan a varias embarcaciones pequeñas escoltando la embarcación ya tomada por el grupo de encapuchados. 

 

De acuerdo con medios internacionales, fueron los mismos Hutíes de Yemen, quienes publicaron dicho vídeo. el cual fue grabado en tiempo real y de diversos ángulos. Según señalaron que estos actos son una represalia por los constantes ataques de Israel a Gaza.

En un inicio trascendió que el barco era de Israel, sin embargo, dicho país negó que fuera de su propiedad, presuntamente el Galaxy Leader era operado por una empresa japonesa