Llega Ejército israelí al corazón de Gaza

El conflicto entre Israel y Hamás entró este martes en su segundo mes, a pesar de los repetidos llamados para una tregua humanitaria en Gaza y tras un saldo de más de 10 mil 300 muertos.

Ejército de Israel en Gaza .Créditos: Twitter / @realidad_int
Por
Escrito en GLOBAL el

Gaza. - El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que su ejército combate ya en el corazón de Ciudad de Gaza. 

“No hay marcha atrás, no hay descanso. Sólo avanzamos”, señaló Gallant en una rueda de prensa en Tel Aviv. 

Las tropas israelíes avanzaron hasta el centro de Ciudad de Gaza, un mes después del inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza. 

“Gaza es la mayor base terrorista jamás construida”, agregó.  “Vamos a destruir a Hamás”, afirmó el ministro de Defensa. 

El conflicto entre Israel y Hamás entró este martes en su segundo mes, a pesar de los repetidos llamados para una tregua humanitaria en Gaza y tras un saldo de más de 10 mil 300 muertos en el enclave, según el movimiento islamista palestino. 

La guerra inició el 7 de octubre del 2023, cuando Hamás lanzó el ataque más mortífero en la historia de Israel. Más de mil 400 personas murieron en ese ataque, según las autoridades, en su mayoría civiles, el mismo día del asalto. 

Entre los muertos hay más de 300 militares. Gallant reiteró este martes la negativa de su país para acordar cualquier tregua humanitaria en la guerra contra Hamás hasta que el grupo islamista palestino libere a los 239 rehenes que mantiene en la Franja de Gaza. 

“Para mí, las pausas humanitarias significan, ante todo, (el regreso de) los cautivos retenidos (...) No habrá tregua humanitaria sin ellos”, dijo Gallant en un mensaje televisado.

Por otra parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó que el grupo libanés Hezbolá “cometería el error de su vida” si entra en guerra contra Israel. 

“Si Hezbolá decide unirse a la guerra, cometería el error de su vida”, declaró Netanyahu en un discurso, en momentos en que la zona fronteriza entre Israel y Líbano es escenario de cruces diarios de disparos entre el Ejército israelí, por una parte, y Hezbolá y sus aliados por otra desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino el 7 de octubre.