Praga. – Ha sido identificado el autor del tiroteo ocurrido esta mañana de jueves 21 de diciembre en la Universidad Carolina en Praga, República Checa.
El individuo respondía al nombre de David Kozak, y tanto su fotografía como material audiovisual de su acto ya circulan en redes sociales.
Sin ahondar en detalles, la policía checa indicó que el tirador “había sido eliminado”, aunque distintos medios de comunicación manejan la versión que el presunto atentó contra su vida luego de matar y lesionar a múltiples personas.
Medios locales señalan que serían al menos 10 muertos y decenas de heridos, nueve de ellos en estado grave.
"Actualmente todos los servicios de emergencia están en el lugar. Proporcionaremos más información tan pronto como sea posible", mencionó la autoridad policial en la red social X.
Indagan motivos del tiroteo en Universidad de Carolina
Hasta el momento no se ha esclarecido el motivo que impulsó a David Kozak a cometer este crimen.
No obstante, el ministro de Interior, Vít Rakusan, aseguró que seguirán investigando el hecho a la par de que ratificó la muerte del sujeto.
“No quiero hacer comentarios sobre la motivación del tirador en este momento, seguimos trazando el mapa de la situación (…) La policía llegó al lugar en cuestión de minutos”, dijo.
Imágenes del tiroteo le dan la vuelta al mundo
En redes sociales ha sido posible ver una gran cantidad de imágenes y videos al respecto del tiroteo en la Universidad de Carolina, en Praga.
Algunos muestran cómo cierta cantidad de alumnos se atrincheró para protegerse del ataque de Kozak, otros, por su parte, reflejan cómo algunos jóvenes escaparon de la universidad para ponerse a salvo.