David Kozak y los dos asesinos que lo motivaron a matar a 14 estudiantes

David Kozak escribió que una adolescente ya muerta que asesinó a un estudiante este mes de diciembre “llegó desde el cielo justo a tiempo” para ayudarlo en su crimen.

Tirador de Praga citó a dos asesinos antes de matar a su padre y 14 estudiantes
Tirador de Praga citó a dos asesinos antes de matar a su padre y 14 estudiantes Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Praga. – El joven que ayer jueves 22 de diciembre mató a su padre y a 14 estudiantes de la Universidad de Carolina, en Praga, República Checa, actuó motivado en dos asesinos que también atacaron escuelas, ambas en Rusia.

Esto fue posible descubrirlo gracias al canal de Telegram de David Kozak, quien luego de su crimen se suicidó, según informó la policía local.

¿Quiénes fueron los dos asesinos que Kozak citó en Telegram?

Los dos tiradores citados por David Kozak previo a cometer la masacre de la Universidad de Carolina, fueron: Alina Afanaskina e Ilnaz Galyaviev.  

La primera, fue una joven de 14 años de edad que el pasado 7 de diciembre de este año disparó un arma de fuego en la escuela de Bryansk, en esta misma ciudad Rusia, provocando la muerte de un estudiante y lesiones en cinco más.

Afanaskina, que actuó apoyada en una escopeta Bekas-3 perteneciente a su padre, se suicidó luego del atentado.

“Quiero hacer un tiroteo escolar y posiblemente me suicide. Alina Afanaskina me ayudó mucho”, escribió Kozak, quien después señaló que la adolescente fallecida “llegó desde el cielo” para ayudarlo.

Texto de Telegram escrito por el tirador de Praga | Especial 

En cuanto a Ilnaz Galyaviev, él fue el autor de la masacre del Gymnasium de Kazán, que fue un tiroteo escolar ocurrido el 11 de mayo de 2021 en Kazán, Rusia.

Este joven de 19 años –ahora detenido- mató a nueve personas (siete estudiantes y dos maestros), e hirió a 23 más.

Al igual que Kozak, Galyaviev escribió algunos textos en Telegram, pero destacó una foto de él con una máscara aunado a un mensaje donde avisaba que mataría a “una gran cantidad de desechos biológicos”.

“Siempre quise matar, pensé que podría convertirme en un maníaco en el futuro. Luego, cuando Ilnaz (Galyaviev) hizo el tiroteo, me di cuenta que era mucho más rentable hacer asesinatos en masa que seriales”, escribió David Kozak en su canal de Telegram antes de asesinar a su padre y 14 estudiantes en la Universidad de Carolina.

Gente rinde homenaje fuera del edificio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina | EFE/EPA/MARTIN DIVISEK