Hallan cuerpos de bebés en descomposición tras ser abandonados en hospital de Gaza

El video fue grabado y compartido por el periodista Mohammed Baalousha.

Créditos: Redes sociales
Escrito en GLOBAL el

Israel.-  Mediante redes sociales un periodista compartió un video desgarrador, el cual surge del conflicto entre Hamás e Israel.

La grabación ocurre mientras Mohammed Baalousha recorre los pasillos de la unidad de cuidados intensivos pediátricos abandonados y desordenados en el hospital infantil de Al-Nasr (ubicado en el norte de la Franja).

Ahí, el periodista captó los cuerpos descompuestos de varios bebés en las camas de un hospital ubicado en Gaza.

"Ahora verán escenas horribles en este hospital", narra el comunicador para el canal de televisión emiratí Al-Mashhad.

De acuerdo a medios internacionales, las imágenes fueron grabadas dos semanas después de que el hospital fuera desalojado.  

La cadena NBC News que obtuvo el material sin editar del canal, señala que en las imágenes aparece un bebé aparentemente aún conectado a un oxímetro, con un tanque verde de oxígeno cerca e insectos arrastrándose en su pecho.

Fue el pasado 10 de noviembre cuando doctores, pacientes y personal sanitario fueron obligados a desalojar Al-Nasr mientras las fuerzas israelíes continuaban con su invasión terrestre al norte de Gaza.

"Entre los intensos tiroteos y bombardeos, y mientras los tanques israelíes rodeaban el hospital, el personal concluyó que no podrían evacuar a los bebés de forma segura, muchos eran prematuros y estaban "conectados a máquinas de oxígeno", dijo el doctor Mustafa Al-Kahlot, director del hospital.

Por su parte el vocero del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf Al Qudra, dijo a NBC News que cinco niños fueron abandonados en el Hospital Al-Nasr como resultado de las frenéticas evacuaciones.

"Estamos horrorizados por los reportes del hospital infantil Al Nasr de niños en estado crítico que murieron después de que los doctores fueron forzados a abandonar su cuidado en medio del asalto israelí al hospital", aseguró Fikr Shalltoot, que dirige en Gaza Medical Aid for Palestinians, una organización benéfica con sede en Reino Unido, en un comunicado a NBC News.