Pablo Lyle es sentenciado a cinco años de prisión

El actor ofreció una disculpa a la familia del hombre que mató antes de que le dictaran su sentencia.

Pablo Lyle llora antes de recibir la condena | Redes sociales.
Pablo Lyle llora antes de recibir la condena | Redes sociales.
Por
Escrito en GLOBAL el

Florida. – Pablo Lyle, culpable de homicidio involuntario, fue condenado este viernes a cinco años de prisión y ocho más de libertad condicional.

La notificación llegó en medio de una audiencia llena de emotividad, ya que tanto el actor mexicano como sus familiares expresaron sus disculpas al círculo cercano de Juan Ricardo Hernández, el hombre que murió días después de que Lyle le propinara un puñetazo durante un accidente de tráfico en el año 2019.

“Quiero aprovechar esta oportunidad hoy para reflexionar sobre lo que ha pasado y hablar con ustedes, para decirles que lo lamento mucho, que lo lamento muchísimo desde el fondo de mi corazón”, manifestó el sentenciado.

La condena de Lyle no fue bien recibida por la Fiscalía, que esperaba una pena de entre nueve y 15 años de prisión.

La familia del hoy occiso compartió la petición, incluso Juan Ricardo Hernández Jr., hijo de la víctima, pidió al juez la imposición de la pena máxima en contra del agresor de su padre. 

“Por eso, su señoría le pido en nombre mío y de nuestra familia que al señor Pablo Lyle se le dé la pena máxima”, mencionó el familiar del hoy occiso.

Pablo Lyle a la espera de su sentencia | Redes sociales. 

Recordando el caso Lyle

Fue el pasado 4 de octubre de 2022 cuando Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario contra Juan Ricardo Hernández, hombre de origen cubano a quien le soltó un puñetazo durante un incidente vial en Miami en marzo de 2019.

Hernández cayó al suelo y murió cuatro días después a causa de una hemorragia en la parte frontal y posterior de la cabeza.

Cuando Lyle golpeó a Hernández y lo derribó al suelo, emprendió su huida rumbo al aeropuerto internacional de Miami junto a su cuñado y demás acompañantes, sin brindar ayuda al afectado.

Más tarde Lyle fue detenido y pudo salir en libertad bajo fianza, lo que le permitió regresar a México, sin embargo, tuvo que regresar a Florida cuando fue avisado que Hernández había perdido la vida, por lo que el proceso se reactivó hasta llegar a la resolución emitida esta tarde.