Joven se graba atrapado bajo los escombros en Turquía

Debido al sismo, el número de muertos ya superó los 20 mil, de los cuales 17 mil 134 se contabilizan en Turquía y 3 mil 317 en Siria

Joven atrapado en escombros de Turquía. Foto: Captura de Pantalla / Twitter @AlertaNews24
Joven atrapado en escombros de Turquía. Foto: Captura de Pantalla / Twitter @AlertaNews24
Por
Escrito en GLOBAL el

Turquía.- Una de las miles de personas que se encuentran atrapadas bajo los escombros en Turquía y Siria logró grabar un video y compartirlo a través de las redes sociales.

El video, que ya se hizo viral en las diferentes plataformas, muestran como un joven pide auxilio para él y otras familias que se encuentran atrapados.

“No sé si saldré vivo o muerto. No sé cómo describir los sentimientos de una persona que está atrapado bajo los escombros", dice el joven en el video.

Las imágenes, en las que relata hay varias familias en el mismo lugar atrapadas, han sido retomadas por medios de comunicación a nivel internacional.

"Como pueden ver, esto son escombros. Hay más de dos, tres o cuatro familias y sus hijos. Puede que Dios nos ayude. No puedo describirlo, estoy en shock”, son las palabras del chico.

Este hecho ha causado cientos de oraciones y comentarios por parte de los diferentes usuarios, pues en redes sociales piden que tanto el joven como la familia sean rescatados lo más pronto posible.

Del mismo modo, los elementos de rescate no pierden las esperanzas de seguir salvando más vidas.

Superan los 20 mil muertos Turquía

Debido al sismo de magnitud 7.8 que ocurrió en Turquía y Siria, el número de muertos ya superó los 20 mil, de los cuales 17mil 134 se contabilizan en Turquía y 3 mil 317 en Siria. En ambos países hay más de 75 mil personas heridas.

En Turquía, más de 100 mil miembros de equipos de rescate y del Ejército se encuentran movilizados para rescatar a los supervivientes que se encuentran bajo los escombros, sin embargo, el tiempo invernal, el grado de destrucción y la amplitud de la zona afectada complican los trabajos.

Una vez traspasado el límite de las 72 horas las esperanzas de encontrar a supervivientes se reducen.Con todo, los rescatistas han continuado liberando en las últimas horas a personas de los escombros, incluidos cuatro menores que llevaban 84 horas sepultados.