Gemelos viajan a EU para reunirse con su madre; mueren tras acudir a la playa

Josué y Jefferson Pérez de Honduras, tenían 10 años sin ver a su mamá por lo que decidieron viajar hacia Galveston.

Josué y Jefferson Pérez viajaron de Honduras hacia EU.Créditos: Twitter
Escrito en GLOBAL el

Texas.- Josué y Jefferson Pérez, gemelos de 13 años, que desaparecieron la semana pasada cuando visitaban la playa por primera vez en Galveston, Texas, fueron encontrados sin vida.

Su abuela, la señora Patricia Osorto, mencionó que se siente arrepentida de  haberlos enviado desde Honduras al reencuentro con su madre, hace cuatro meses.

Los cuerpos de los menores fueron recuperados esta semana por la Patrulla de Playas de la Isla, de acuerdo a medios locales. La abuela de los niños contó a Univisión 45 que no podía impedir que sus nietos acudieran con su mamá.

“Qué se iba a hacer, ella era la mamá biológica. Ella los parió y sentía deseos de convivir con ellos, de saber quiénes eran ellos. Lo mismo los niños, tenían curiosidad de conocerla a ella".

La mujer lamentó que sus niños viajaran a Houston porque fue ahí donde perdieron la vida. La autoridad refirió que la causa de muerte fue por ahogamiento.

"Fue un gran error el mío habérselos enviado a ella. Eso es lo que yo digo, pero como el destino nadie lo sabe. Si yo hubiese sabido que mis niños iban a fracasar así de esa manera, de puro descuido, porque fue un descuido”.

Gemelos tenían 10 años sin ver a su madre y viajaron a Galveston

La mujer contó que Josué y Jefferson Pérez lograron llegar a Houston, Texas, para reunirse con su madre biológica, a quien no habían visto en 10 años.

Su vida cambió cuando los niños acudieron a la playa y pese a que no sabían nadar estaban muy cerca de la orilla, en un momento la madre los perdió de vista y no los volvió a ver.

La señora Patricia agradeció a los rescatistas por recuperar los cuerpos de sus nietos. "Quiero dar las gracias, de todo corazón, a los rescatistas, a los buzos, a los que andan por vía aérea, a todas las personas que se están movilizando por mis gemelos. Que se haga lo que Dios quiera, que él ya sabe que con vida no están".

De acuerdo a medios locales, las playas de Galveston se mantienen bajo alerta debido a las fuertes corrientes de resaca que representan un peligro para los bañistas.