NASA rastrea asteroide que podría impactarse en la Tierra

El asteroide fue descubierto el pasado mes de febrero y tiene posibilidad de impactarse con el plantea Tierra.

La NASA detecta un asteroide que podría impactar la Tierra
La NASA detecta un asteroide que podría impactar la Tierra Créditos: Canva
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- Como muchos saben, el espacio exterior es un lugar que guarda muchos secretos para los seres humanos; sin embargo, gracias a las sondas enviadas al espacio, la NASA ha anunciado que hay un asteroide que podría impactar contra la Tierra en el año 2046.

La Oficina de Defensa Planetaria de la NASA rastreó un nuevo asteroide que tiene “una pequeña posibilidad de impactar contra el planeta Tierra” dentro de 23 años, específicamente en el Día de San Valentín.

Asteroide. Cortesía: Captura de Pantalla / Ojos en asteroides.

Según los informes de la agencia espacial, el meteorito ha sido nombrado como “2023 DW”, tiene 50 metros de diámetro, aproximadamente el tamaño de una piscina olímpica. A pesar de esto, se está monitorizando la trayectoria del asteroide y estudiando su comportamiento para determinar si existe algún riesgo potencial.

“Hemos estado rastreando un nuevo asteroide llamado 2023 DW que tiene una probabilidad muy pequeña de impactar la Tierra en 2046. A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro”, dice en el comunicado de la NASA Asteroid Watch.

Aunque el astroide espacial encabeza actualmente la lista de riesgos de la NASA, solo tiene una puntuación de 1 sobre 10 en la escala de Torino, que quiere decir que "la probabilidad de colisión es extremadamente improbable, sin motivo de atención o preocupación pública".


¿De dónde vienen los asteroides?

Los asteroides son los restos de la formación del sistema solar. El sistema solar apareció aproximadamente hace unos 4600 millones de años, con el derrumbe de una nube de gas y polvo. Cuando esto sucedió, la mayor parte del material cayó en el centro de la nube y se formó el sol.

Parte del polvo dentro de la nube se convirtió en los planetas. Los objetos del cinturón de asteroides nunca tuvieron la oportunidad de incorporarse a los planetas, y son restos de ese tiempo lejano en el que se formaron los planetas.

Temas