Venezuela.- Una joven madre de 31 años de edad, murió el pasado domingo tras padecer complicaciones respiratorias luego de someterse a una liposucción láser en una clínica de un centro comercial en la ciudad de Cumaná en Venezuela.
La mujer fue identificada como Ana Rosa Mavarez, mamá de una niña de ocho años de edad y un niño de 11, se sometió al procedimiento presuntamente poco invasivo, el pasado sábado por la noche en Unidad de Cirugía Ambulatoria Marina Plaza.
El procedimiento le habría generado problemas respiratorios a la mujer, quien estuvo esperando cinco horas a que le brindaran atención médica y le pusieran oxígeno, posterior, fue trasladada a un hospital donde finalmente fue declarada muerta.
Tras el deceso de Ana Rosa, las autoridades venezolanas detuvieron el pasado domingo al doctor Alexander Larrochelle, quien fue el presunto cirujano que le realizó el procedimiento Mavarez.
Larrochelle acudió a una estación de policía para rendir su declaración, lugar donde fue arrestado por las autoridades, y estará detenido por 45 días en lo que concluye la investigación de la muerte de la mujer.
Te podría interesar
De acuerdo con el portal de noticias ‘El Pitazo’, el cirujano le hizo una lipoláser a Rosa Mavarez, según reveló Petra Rivero, mamá de la ahora occisa.
Petra detalló que, el Dr. Alexander utilizó un láser para poder eliminar las células grasas y pode tensar al piel que estaba suelta, sin embargo, luego del procedimiento, la salud de su hija empeoró, debido a que Mavarez se quejaba de un fuerte dolor y no recibió los fármacos necesarios para tratar el malestar.
Además, dio a conocer que su hija contaba con su propia bomba de liposucción dentro de la clínica para poder disminuir la hinchazón, sin embargo, ninguna de las enfermeras que atendía a Ana quiso utilizarla.
Fue alrededor de las 22:00 horas del sábado que Mavarez empezó a convulsionar, y fue intubada dos horas y media después.
Rivero señaló que el certificado de defunción de su hija indicaba a murió a las 23:00 horas, sin embargo, tanto Larrochelle como el personal médico presente, le aseguraban a toda la familia que Ana continuaba viva.
Los familiares de la joven madre buscaron por toda la ciudad de Cumaná una ambulancia equipada con oxigeno para poder trasladar a Ana Rosa, sin embargo no encontraban, fue hasta las 4:30 horas del domingo cuando finalmente pudo ser trasportada e ingresada a un hospital, pero ya no contaba con signos vitales y los doctores confirmaron su deceso.