EU aprueba lanzamiento de cohete de Elon Musk en Brownsville

El cohete con la nave Starship, uno de los más potentes jamás construidos, sería utilizado para enviar astronautas a la Luna y en un futuro para la posibilidad de ir a Marte.

La nave Starship apilada sobre el cohete acelerador Super Heavy en la base de lanzamiento de SpaceX en Texas.
La nave Starship apilada sobre el cohete acelerador Super Heavy en la base de lanzamiento de SpaceX en Texas.Créditos: SpaceX
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- ¡Elon Musk continúa su carrera a Marte! Este próximo lunes 17 de abril, la compañía de SpaceX prevé realizar el primer vuelo de Starship, el cohete más potente jamás construido capaz de enviar astronautas a la Luna y en miras de llegar al planeta rojo.

Dicho lanzamiento prevé realizarse a las 07:00 horas desde la base de la compañía privada. Sin embargo, si el lunes es pospuesto, estarán previstos otros lanzamientos a lo largo de la semana.

La NASA ha elegido a Starship para transportar a sus astronautas a la Luna como parte de la misión Artemis III, quien prevé salir en el año de 2025.

El desarrollo de Starship se ha llevado a cabo en el puerto espacial de Space X, en Brownsville, Texas.

La cápsula ya fue sometida a pruebas en tierra previas al despegue y está lista para ser lanzada el próximo lunes.

"Tras un exhaustivo proceso de evaluación de la licencia, la FAA determinó que SpaceX cumplía todos los requisitos de seguridad, medio ambiente, política, carga útil, integración en el espacio aéreo y responsabilidad financiera", declaró la agencia en un comunicado.

El multimillonario Elon Musk ha hablado de Starship desde hace más de una década, realizando cientos de presentaciones sobre su diseño y describiéndolo como el vehículo capaz de enviar humanos a Marte por primera vez.

Esta ocasión será la primera vez que la compañía SpaceX ponga en órbita la nave tras varios años de perfeccionar el diseño del cohete.

De la misma manera, SpaceX espera reabastecerlo para que pueda continuar con el viaje a Marte o más allá, pues la idea de emplear un lanzador reutilizable es reducir el costo de las misiones.

Los viajes del cohete Starship podrían costar "menos de 10 millones de dólares", declaró el multimillonario Elon Musk a principios del año pasado.

Una transmisión web en vivo de la prueba de vuelo comenzará unos 45 minutos antes del despegue. Como es el caso con todas las pruebas de desarrollo, este cronograma es dinámico y es probable que cambie, así que asegúrese de estar atento a nuestras redes sociales para obtener actualizaciones. (Con información de SpaceX).