Impacto de rayo deja 5 muertos y 14 heridos en Colombia

El rayo cayó cuando una parte de las víctimas se encontraban reunidas jugando fútbol.

Entre los muertos hay un menor de edad.Créditos: Twitter / @rcnmundo
Por
Escrito en GLOBAL el

Bogotá.- Al menos 5 personas murieron y 14 más resultaron heridas este domingo 16 de abril por el impacto de un rayo en una zona rural del municipio colombiano de El Tambo, ubicado en el departamento del Cauca, informaron las autoridades locales.

La alcaldía de El Tambo lamentó lo ocurrido en el pueblo de Quilcacé y dijo que entre las víctimas mortales se encuentra un menor de edad.

Hasta el momento las autoridades de Bogotá no han revelado la identidad ni las edades de las víctimas mor teslas y de los heridos por el rayo.

"Agradecemos a los bomberos de la ciudad de Popayán (capital departamental del Cauca) y del municipio de El Tambo por la colaboración en tan difícil momento", añadió la Administración municipal, que envió sus "condolencias, apoyo y solidaridad a las familias afectadas".

El alcalde de El Tambo, Carlos Vela, dijo a medios locales que el rayo cayó cuando una parte de las víctimas se encontraban reunidas en un bingo y las otras jugaban fútbol cuando hubo una descarga eléctrica.

Desaparece estudiante tras impacto de rayo en Florida

Un estudiante resultó herido y otro está desapareció  el pasado 22 de noviembre tras el impacto de un rayo mientras practicaban remo en una embarcación en el lago Fairwiew de Orlando, en el centro de Florida, Estados Unidos.

Caída de rayo.
Créditos; Archivo ABC.

Cinco alumnos de varias escuelas del área se encontraban en el citado lago mientras practicaban este deporte con el Club de Remo de North Orlando, cuando cayó un rayo en el agua.

"Hubo un rayo en la zona. No estamos seguros de si realmente golpeó la embarcación o si solo impactó en el área, pero el bote volcó con cinco estudiantes a bordo", dijo Ian Davis, del departamento de bomberos de Orlando, recogió el canal Local 10.

El estudiante de secundaria herido por el rayo fue trasladado al hospital AdventHealth de Orlando y otros tres estudiantes llevados a sus casas, mientras un equipo de buceo continúa hoy la búsqueda del joven desaparecido, EFE