Tiroteo en Texas: Temen que agresor se escape a México

Francisco Oropesa, de nacionalidad mexicana es acusado de matar a cinco integrantes de una familia en Cleveland, Texas.

Francisco Oropesa mató a cinco personas en Texas
Francisco Oropesa mató a cinco personas en Texas Créditos: @FBIHouston
Escrito en GLOBAL el

Texas.-  Las autoridades en Texas temen que Francisco Oropesa, el sospechoso de haber matado a cinco personas en Cleveland, se escape a México.

Lo anterior lo dio a conocer el medio CNN. Oropesa de nacionalidad mexicana, es buscado por más de 250 agentes, sin embargo, las autoridades  señalan que tienen pocas pistas.

Apenas ayer lunes la policía de Texas difundió una fotografía del agresor donde se le aprecian varios tatuajes y se informa que se encuentra armado y es peligroso.

¿Qué pasó en Cleveland, Texas?

Francisco Oropesa, de 38 años,  atacó a balazos a sus vecinos, matando a cinco de ellos, incluido un niño de nueve años. De acuerdo a los reportes de las autoridades, el hombre de nacionalidad mexicana, agredió a la familia porque le pidieron que dejara de disparar, ya que un bebé intentaba dormir.

Oropesa, molesto por la petición de la familia, fue hasta su casa con un arma AR-15  y comenzó a disparar; cinco de los miembros de origen hondureño fallecieron.

Las víctimas fueron identificadas como: Sonia Argentina Guzmán, de 25 años; Diana Velásquez Alvarado, de 21; Obdulia Molina Rivera, de 31 y José Jonathan Cáceres, de 18. El niño Daniel Enrique Lazo, de nueve años, fue trasladado a un hospital pero murió a causa de sus heridas.

Uno de los sobrevivientes contó a medios locales que un bebé logró vivir porque lo ocultaron con ropa

¿Quién es Francisco Oropesa?

Francisco Oropesa es un hombre de nacionalidad mexicana de 38 años. Había sido deportado en cuatro ocasiones: marzo y septiembre de 2009, en enero de 2012 y en julio de 2016.

Actualmente se encuentra prófugo de la justicia y aunque la policía logró recuperar el rifle con el que cometió la masacre, temen que el hombre cargue una pistola de menor tamaño.

Una ley aprobada en junio de 2021 por la mayoría republicana del congreso de Texas y ratificada por el gobernador, Greg Abbott, permite a cualquier adulto cargar y mostrar en público un arma sin necesidad de permiso alguno.