Captan estampida en estadio de El Salvador que dejó 12 muertos

Uno de los momentos más impactantes fue cuando una mujer logró reconocer a uno de sus acompañantes, que tras lo sucedido en el estadio, había muerto.

náticos auxilian a personas durante una estampida en el Estadio Cuscatláán previo a un partido de la Liga Mayor, hoy en San Salvador
náticos auxilian a personas durante una estampida en el Estadio Cuscatláán previo a un partido de la Liga Mayor, hoy en San SalvadorCréditos: EFE/ Miguel Lemus
Escrito en GLOBAL el

San Salvador.- El Salvador sufrió la noche del pasado sábado 20 de mayo su mayor tragedia deportiva con la muerte de 12 personas a consecuencia de una estampida en el estadio Cuscatlán, en San Salvador.

Los incidentes se produjeron cuando los aficionados intentaban ingresar a una de las zonas populares del estadio para presenciar un juego entre la Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS). A consecuencia de ello, también dejó alrededor de 100 personas lesionadas.

Dicho suceso quedó captado a través de las distintas redes sociales, donde circulan los videos de la tragedia, en el cual se puede ver el arribo excesivo de la gente que se encontraba en el lugar, además de percibír gritos de desesperación por el cúmulo inmenso de la gente.

Otro de los tantos videos que aparece en las redes sociales, muestra el exceso de personas en el lugar,  donde se escucha a cientos de personas gritar y empujando una puerta.

Las imágenes muestran a decenas de personas tiradas en la calle y en el interior del estadio, siendo atendidas por los servicios de emergencia o por otros residentes haciendo desesperadas maniobras de reanimación.

Uno de los momentos más impactantes captados en video fue cuando una mujer que se encontraba dentro del estadio logró reconocer a uno de sus acompañantes que, tras lo sucedido, había muerto.

La mujer al reconocer el cuerpo gritó inconsolablemente, fue en ese momento donde algunos que se encontraban dentro del recinto lograron abrazarla.

Algunos aficionados declararon que no pudieron ingresar al recinto debido a que les habían vendido boletos falos, ocasionando que derribaran el portón, causando una avalancha humana. 

Tras conocerse la última actualización de los fallecidos, la mayoría hombres, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró en su cuenta de Twitter que "se realizará una investigación exhaustiva".

"La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.", publicó y agregó que "sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad".